Restaurante El Balcón inaugura su segunda etapa

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales junto al cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua e invitados especiales, dieron por inaugurada la segunda etapa del Restaurante Mirador El Balcón, ubicado en el parque Nacional Volcán Masaya.

"Es importante destacar que el compañero chef Porta que está a cargo de este importante restaurante ha venido con ese compromiso de no cerrar en los  periodos de pandemia y más ahora que estamos entrando un proceso que gracias a Dios ha aumentado la visita", indicó Sumaya Castillo, ministra del MARENA

La nueva infraestructura trata de la mejora del último kiosko y una nueva casa de protocolo, donde se podrán realizar reuniones y eventos. 

Lee también: 10 familias obtuvieron su vivienda digna en Bluefields

Es una área totalmente de vidrio con aire acondicionado para que los visitantes disfruten de un lugar más privado.

"La nueva infraestructura trata de balcones cerrados con vidrios y aire acondicionado porque aquí la naturaleza es fuerte, cuando llueve, llueve fuerte y esta estructura nueva con vidrio vos podés estar comiendo puede estar lloviendo y está tranquilo", expresó el Chef Nelson Porta, propietario de El Balcón. 

Generador de empleos 

La especialidad de este restaurante es el corte de carnes internacionales con carne 100% nicaragüense. 

Mirador El Balcón genera 15 empleos directos, y es uno de los pocos cinco tendederos que tiene el país, máxima categoría que alcanzó en términos de restaurantes. 

"Para el sector es que implica otras alternativas también de recreación de esparcimiento de disfrute en este caso no sólo de la belleza del volcán como tal y de las bellezas naturales que hay en torno al parque nacional sino también el poder disfrutar de la gastronomía nacional", sostuvo Anasha Campbell, codirectora del INTUR.