MINSA inaugura centro familiar y comunitario en Plaza España

nicaragua

El Sistema Público de Salud continúa ampliando su red de unidades de atención gratuita. Este viernes el Ministerio de Salud abrió las puertas del centro familiar y comunitario Elena del Carmen Lau, en Managua. 

La ministra asesora de presidencia para asuntos del Sistema Local de Atención en Salud de Managua, dra. Carolina Dávila, destacó que en esta nueva unidad se implementarán al menos 6 programas impulsados por el Gobierno. 

 

Te puede interesar: Nicaragua continúa desarrollando vacunación voluntaria contra el coronavirus

"300 mil personas que pueden ser beneficiadas por qué estamos hablando que son servicios que se prestan en las diferentes grupos de edades, tenemos a los niños, a las embarazadas, a los adultos mayores, a los jóvenes que van a poder venir a ser aquí actividades", manifestó la Dra. Carolina Dávila. 

"Es importante porque uno tiene accesibilidad a ultrasonidos, saber cómo va el desarrollo del bebé, salir de dudas con un sangrado o cuando no se mueve el bebé, ayuda mucho", manifestó Xochitl Torres, paciente embarazada.

nicaragua, managua, infraestructura, plaza espana,
Foto: Esta unidad estará enfocada en la población de los Distritos II y III de Managua/TN8

Distritos  

La cobertura de atención de esta unidad estará enfocada en la población de los Distritos II y III de Managua, sin embargo también se recibirán a pacientes de otras zonas del país. 

"Aquí vamos a tener personal fisioterapeuta, personal de lo que son enfermería, psicólogas que van a estar; entonces, es un centro de promoción, de prevención más que de atención curativa, sino de actividades de promoción y de prevención", enfatizó la ministra. 

El personal de salud y los líderes comunitarios trabajarán en conjunto para brindar los servicios médicos

nicaragua, managua, infraestructura, plaza espana,
Foto: Esta unidad estará enfocada en la población de los Distritos II y III de Managua/TN8

"En parte está bueno lo que hace el Gobierno en el país, más con los más pequeños, para ayudar a su desarrollo y es algo buenísimo que hace. Gracias a Dios que nos ha puesto a este Buen gobierno para que las madres y los niños puedan salir adelante", señaló Ligia Montenegro, otra paciente embarazada.