Nicaragua continúa desarrollando vacunación voluntaria contra el coronavirus

nicaragua

Este viernes pacientes con infección renal crónica del hospital Antonio Lenin Fonseca recibieron la primera dosis de la vacuna del COVID-19 de forma voluntaria.

El médico Cristian Toledo, director de vigilancia para la salud, aseguró que este es un proceso donde primero se les explica a los pacientes el proceso y de cuándo deberán de aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Te puede interesar: Funcionarios del SILAIS fortalecen conocimientos en gestión de servicios de salud

 

"Bajo la campaña del COVID-19 estamos realizando esta jornada de vacunación de forma voluntaria y este es un nuevo grupo, dentro de la información que se les da es sobre la primera dosis y luego se le da la tarjeta de vacunación donde está toda la información y cuando está programada la segunda vacuna que deberán de venir para que se haya completado la dosis", explicó el médico Toledo.

Por su parte los pacientes que se aplicaron la primera dosis no dudaron en agradecer al Gobierno de Nicaragua, que ha estado comprometido con el bienestar de las familias nicaragüenses.

nicaragua, salud, vacuna, coronavirus,
Foto: Nicaragua recibió recientemente 135 mil dosis de vacuna contra el COVID-19/TN8

Pacientes crónicos 

"Primero nos explicaron lo que teníamos que hacer, luego llenar una ficha y la verdad que me parece muy bien este trabajo que hacen nuestros doctores y enfermeras, me siento muy contento porque fui parte de este grupo que hoy nos aplicaron esta importante vacuna para que estemos protegidos y más nosotros que tenemos nuestras deficiencias", comentó Néstor Avendaño.

nicaragua, salud, vacuna, coronavirus,
Foto: Nicaragua recibió recientemente 135 mil dosis de vacuna contra el COVID-19/TN8

"Bien gracias a Dios por este beneficio, para nosotros que estamos expuestos y tenemos nuestras debilidades, yo soy un paciente con una infección crónica y de esta manera que nos están priorizando nos dice que el Gobierno se preocupa por nuestro bienestar en la salud", manifestó Juan Pablo López. 

Nicaragua recibió recientemente 135 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX.