19 de marzo: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen con las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros.


Clínica móvil en Batahola Norte

Pobladores del barrio Batahola Norte reciben atención médica en una clínica móvil / Fotografía: Amanda Pérez-TN8

Garantizando el bienestar de las familias nicaragüenses, el Ministerio de Salud (MINSA) continúa acercando los servicios médicos en los barrios capitalinos.

Esta vez, pobladores del barrio Batahola Norte recibieron atención médica en una clínica móvil que desde horas tempranas se instaló en este punto de la capital.

«El día de hoy estamos directamente acá en este barrio brindando atenciones desde medicina natural hasta general, acá damos medicamentos totalmente gratuitos, esto se realiza de una manera curativa y preventiva, brindamos incluso charlas para evitar la propagación de enfermedades, así como también damos seguimiento dependiendo de lo que se detecte», indicó el Dr. José Centeno, del centro de salud Francisco Morazán. Detalles 


Proyecto de saneamiento en el lago de Managua

Ervin Barreda, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios

Ervin Barreda, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) destacó este jueves que 176.7 millones de dólares van a ser desembolsados para ejecutar nuevas obras, constituyendo un nuevo impulso para el saneamiento del lago de Managua.

Barreda agregó que para los años 30, Managua comenzó a verter sus aguas residuales prácticamente sin ningún tratamiento hacia el lago Xolotlán, convirtiéndose principalmente en uno de los errores estratégicos por ese cuerpo de agua que hay en Managua, «se comenzó a deteriorar de una manera acelerada». Más 


Vacunación contra el COVID-19 en Hospital Monte España

Foto: Pacientes del Hospital Monte España reciben primer dosis de la vacuna Covid-19 /TN8

Autoridades de la salud del Hospital Monte España continúan la aplicación de la vacuna covid-19 a pacientes con enfermedades crónicas y que encuentran recibiendo tratamientos de diálisis y hemodiálisis.

«Esta es la primera aplicación que se le hace a los pacientes; seguimos teniendo una gran aceptación por todos nuestros pacientes que son del programa de hemodiálisis, un grupo donde estamos realizando actualmente la aplicación de la vacuna. Como meta el Hospital Monte España tiene a 70 pacientes«; Norlan Nicaragua, MINSA.

Esta vez médicos vacunaron a un aproximado de 70 pacientes, los que recibieron la aplicación de la vacuna de manera voluntaria con el fin de garantizar su salud y bienestar. Lea más


Vacuna voluntaria contra el Coronavirus es efectiva

Foto: Vacuna voluntaria contra el Coronavirus es afectiva en Nicaragua/TN8

Más pacientes del Hospital público Antonio Lenin Fonseca en Managua, fueron vacunados de forma voluntaria para contrarrestar el Covid-19; pandemia que ha afectado a millones de personas alrededor del mundo.

Estas vacunas se están aplicado gracias a la generosidad de losGobiernos y pueblos de la Federación de Rusia y la India, quienes están proporcionándole a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud, (OMS).

«Mañana  (viernes 19 de marzo), es el último día para cumplir con las personas que están asistencia en este Hospital con enfermedades renal y que están en tratamiento de diálisis y hemodiálisis; después seguiremos aplicar la segunda dosis a los que la recibieron el primer día, que fue el 2 de marzo»; dijo la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud.Detalles