Embajada de Italia realiza donación a la UNAN-Managua

nicaragua

La embajada de Italia que se encuentra en Nicaragua realizó una donación de Fondos Económicos  y Libros al centro de idioma y cultura de la Universidad Autónoma UNAN -Managua.

Esta es la primera colaboración que se realiza unan de parte de la embajada Italiana y esperan seguir contribuyendo con más fondos en los próximos años.

Te puede interesar: Cinemateca realiza conversatorio sobre cinematografía en la UNAN-Managua

 

 "Es una pequeña donación de $1 mil 500 dólares como un principio y una colaboración que pueda seguir adelante en los años para hacer un aporte a la clase de italiana, que ya tienen que pueden dar un espacio a todos los estudiantes de Nicaragua que quieran estudiar nuestro idioma", mencionó Amadeo, embajador de Italia en Nicaragua .

Con esta donación de libros en idioma italiano se espera fortalecer las clases sobre este idioma tan importante que cursan 25 estudiantes y se espera que se integren más.

Foto: Embajada de Italia realiza donación a la UNAN Managua/TN8

En estos libros los estudiantes podrán encontrar un link para  que a través de su celulares móvil puedan descargar un audio libro, todo esto con el fin de que ellos puedan absorber palabras en este idioma .    

"Tiene mucha importancia esta donación ya que contribuye a fortalecer los lazos de amistad entre nuestras instituciones tanto las que funcionan en la República italiana como las que funcionan en Nicaragua; hay una larga tradición de amistad y de solidaridad por parte del gobierno y pueblo italiano", afirmó Luis Lobatola, vice-rector de UNAN-Managua

Foto: Embajada de Italia realiza donación a la UNAN Managua/TN8

Calidad académica

"Viene a desarrollar esa línea tan importante en cuanto al aprobar los procesos de interculturalidad a través del estudio de la lengua italiana . El idioma italiano ya en la UNAN- Managua se está consolidando, como ustedes pudieron escuchar el grupo de 25 estudiantes, que seguramente señor embajador va a contribuir al desarrollo de la calidad académica en nuestros estudiantes y también aquellos tengan una percepción más directa, más concreta de lo que es la lengua y cultura italiana", mencionó Lobatola.

La UNAN- Managua se mostró agradecida por esta donación así mismo la embajada Italiana aseguró realizar colaboraciones con otras universidades que permitan compartir su cultura.