Cinemateca realiza conversatorio sobre cinematografía en la UNAN-Managua

unan managua

En el Auditorio Roberto González de la UNAN-Managua se realizó un Conversatorio sobre Cinematografía con especialistas nacionales e internacionales. 

En esta actividad participaron estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo y de Diseño Gráfico, quienes conocerían más sobre Cinematografía, ello como parte del plan de acción de la Cinemateca Nacional bajo un convenio realizado recientemente con esa casa de estudios superiores.

 

"Son cuatro cineastas: Dos nacionales de gran renombre y trayectoria, ellas son Rossana Lacayo y María José Álvarez, y las cineastas internacionales Idania Velásquez (quien es guionista profesional colombiana) y Sabrina Almandoz, productora de México. En esta tarde van a estar conversando sobre el papel que ha jugado cada una de ellas en la industria audiovisual", dijo Indira Gutiérrez, responsable Académica del Centro Nicaragua de Enseñanza Audiovisual, CNEAC, de la Cinemateca Nacional.

Además de conocer más sobre el mundo de la cinematografía nacional e internacional, los estudiantes de los últimos años de estas carreras podrán interactuar, realizar sus preguntas e intercambiar experiencias con las especialistas y así se motiven a aportar a este fascinante mundo audiovisual.

Te puede interesar: Nicaragua organiza actividades recreativas para este Verano 2021

“Considero que este tipo de actividades son muy importantes para nosotros como estudiantes de comunicación, porque así se nos amplían los conocimientos con este tipo de conversatorios o talleres que nos da la Cinemateca Nacional”, expresó la estudiante de cuarto año de comunicación para el Desarrollo, Alaniz Castellón.

Conversatorio sobre Cinematografía en la UNAN-Managua / Jimmy Altamirano-TN8

 

“Es importante porque estas mujeres son expertas en cine y la Cinematografía es una especialidad y para nuestros estudiantes es un desafío, es una especialidad que la universidad quiere darle énfasis en su formación”, destacó Dalila Rugama, docente de gestión de la información de la UNAN-Managua.

Otras actividades

Como parte de este convenio también se estará realizando la presentación de un cine foro, un programa de maestría, el desarrollo de pasantías y trabajar el rescate y la conservación del fondo fílmico.