ALMA entrega vivienda digna en Villa José Benito

nicaragua

Hasta el Distrito VI se dirigieron las autoridades de la alcaldía de Managua y la embajada de Taiwán para entregar en el barrio Villa José Benito Escobar la vivienda digna construida para mejorar las condiciones de vida de la ciudadana Amanda Morales y su familia. 

Esta familia fue afectada por las lluvias generadas en Managua por el huracán Iota y poco a poco su vivienda fue cediendo hasta representar un riesgo, por lo que las autoridades atendieron la solicitud y brindaron respuesta.  

 

Te puede interesar: Inicia vacunación contra la COVID-19 en Bilwi

"La casa se cayó y nuestro buen Gobierno no puso beneficiarios de esta casa", manifestó Amanda muy emocionada por la entrega.  

A través del programa vivienda digna se han beneficiado a más de 350 familias en situación vulnerable por las manifestaciones abruptas de la naturaleza. 

Foto: ALMA entrega vivienda digna en Villa José Benito/TN8

"Cuando nosotros entregamos una vivienda las emociones son incomparables que sentimos nosotros de ser parte de estos cambios, en entregar una vivienda digna, una vivienda segura, una vivienda que trae transformaciones en los diferentes barrios; solo realmente el que no necesita solamente el que tiene posibilidades no se identifica con estos programas que impulsa nuestro buen Gobierno", señaló la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

Foto: ALMA entrega vivienda digna en Villa José Benito/TN8

Proyectos sociales

La buena gestión de las autoridades de la municipalidad han motivado que el Gobierno de Taiwán, a través de su embajada, apoyen los proyectos sociales impulsados como políticas gubernamentales. 

"Ya con esta casa ya pueden tener mucha tranquilidad, ya pueden cobijarse, pueden protegerse de las inclemencias en el futuro de las consecuencias de los fenómenos naturalesproyecto", manifestó Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán.