Subsistemas educativos de Nicaragua promueven cultura de paz

subsistemas educativos

Los subsistemas educativos de Nicaragua realizaron el festival "Paz y Porvenir, en Victorias Educativas" en Managua para promover la cultura de paz desde todos los espacios de aprendizaje. 

"Para continuar avanzando de manera conjunta en acciones que aporten a transformación de actitudes, a transformación positiva de valores para una buena convivencia desde la escuela, desde el centro tecnológico y la universidad, y que estos se reflejen en esa convivencia desde la comunidad", expresó César Ríos, director de formación docente de INATEC.

Las autoridades apuntan a aportar de esta manera a la transformación de la sociedad nicaragüense con el rechazo de actitudes violentas y conflictivas.

"Así mismo tenemos vehículos a través de los cuales hacemos esa promoción decíamos a través de la manifestación actual artística cultural, también tenemos otras herramientas importantes que tienen que ver con la promoción del deporte y otro tipo de expresiones. Estamos trabajando este año de manera conjunta en diferentes esfuerzos y actividades que irradian hacia la promoción de esos buenos valores, de esas buenas prácticas como nicaragüenses", agregó César Ríos. 

Desarrollo social positivo

estudiantes participan en festival "Paz y Porvenir, en Victorias Educativas" / Jannete González-TN8

 

Esta educación integral impactará en el desenvolvimiento profesional de los protagonistas de la educación basada en valores que lleven a la práctica de una cultura de paz que contribuya al desarrollo social de manera positiva en todos los niveles.  

Te puede interesar: Presentan nuevas herramientas en la adaptación de la variabilidad climática

En este festival que se desarrolló en el centro tecnológico Manuel Olivares participaron además de estudiantes, los jóvenes que integran grupos culturales en centros del INATEC, centros educativos y universidades públicas, quienes realizaron presentaciones de canto, danza y recital de poemas.