Nicaragua con cifras positivas en exportaciones e importaciones

empresa portuaria nacional

De acuerdo a un informe semanal que brindan las autoridades portuarias de Nicaragua, el país ha logrado aumentar las exportaciones e importaciones, mercancías que pasan por los diversos puertos del país.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva informó que en la semana del 06 al 14 de marzo se atendieron 15 barcos internacionales en los puertos de carga, llegando 13 barcos a puerto Corinto y además un barco que importó 250 vehículos nuevos.

"En Corinto se importaron productos como cerámicas, químicos y ropa, además se exportó 1,109 container con camarones, maní, madera, banano y café", dijo Silva.

Mencionó que se importó 10,488 toneladas de gasolina y unas nueve mil toneladas métricas de diesel.

Destacó que se exportó por el puerto Corinto 5,200 toneladas de aceite de palma africana, y se atendió a un buque que exportó 36 mil toneladas métricas de azúcar.

En tanto en puerto Sandino se atendió un barco con 53,615 toneladas métricas de petróleo crudo.

Otro de los puertos menores que hay en Nicaragua es El Rama, donde se recibió 495 toneladas de mercadería de importación y 552 toneladas métricas de exportación.

Te puede interesar: Buen clima de negocios: Conozca tres emprendimientos exitosos de Nueva Guinea

Estados Unidos sigue siendo el socio comercial más importante de Nicaragua, país que compra anualmente más de 132 millones de dólares en diversos productos.

Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva / Antenor Peña-TN8

 

Nicaragua exporta diversos rubros como oro, carne, café, lácteos, cacao, textiles, entre otros.

Nicaragua cuenta en el Pacífico con los puertos: Corinto, Sandino, San Juan del Sur y en el Atlántico puerto Cabezas, puerto El Bluff y puerto El Rama.

Sitios que también sirven como destinos turísticos.

Actividades para Semana Santa 

Virgilio Silva dijo que para esta época de Semana Santa se estarán realizando diversas actividades como las alfombras pasionarias, el almíbar más grande de Nicaragua y las presentaciones artísticas de las tradicionales judeas.