Asamblea Nacional sesiona en Nandaime en homenaje al Héroe Gral José Dolores Estrada

nicaragua

En la ciudad de Nandaime, departamento de Granada, el Parlamento Nacional celebró una sesión especial en saludo al aniversario natal del héroe Nacional, General José Dolores Estrada. 

Con la presencia de 85 diputados de las diferentes bancadas  de la Asamblea Nacional se dio inicio a esta sesión especial en Nandaime para honrar los 229 años del natalicio del héroe que se destacó en la Batalla de San Jacinto contra los filibusteros.

Quizás te interesa: Más nicaragüenses se suman a la vacunación voluntaria contra el COVID-19

"Es un honor celebrar esta sesión especial en homenaje al General José Dolores Estrada y continuación de la primera sesión ordinaria de la 37 legislatura", fueron las palabras con las que el Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, saludó el inicio de este acto solemne. 

Con cantos, poemas y bailes las autoridades y la población de la cuna del General José Dolores Estrada saludaron a los parlamentarios que se sumaron a estos homenajes en honor del héroe nacional.

Foto: Asamblea Nacional sesiona en Nandaime en homenaje al Héroe Gral José Dolores Estrada/TN8

"Muchas gracias por estar con nosotros en este día muy especial para nosotros los nandaimeños", expresó el alcalde municipal, Roger Acevedo. 

Cómo parte de la continuación de la primera sesión ordinaria se presentó una iniciativa de decreto legislativo de aprobación de una línea de crédito firmada el 18 de febrero de 2021 por el Gobierno de India a través del Banco de Exportación e Importación y el Gobierno de Nicaragua para financiar el Proyecto de Reemplazo y Equipamiento del Centro de Alta Tecnología del Hospital Antonio Lenin Fonseca en Managua.

Foto: Asamblea Nacional sesiona en Nandaime en homenaje al Héroe Gral José Dolores Estrada/TN8

"Es la única unidad de referencia nacional para la especialidad de neurocirugía en el país y para esto cuenta con los servicios quirúrgicos, servicios de hospitalización, unidad de terapia intensiva y personal médico especializado para este tipo de especialidad. Sin embargo, es necesario reforzar la capacidad diagnóstica existente para tratar este tipo de pacientes", leyó el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario del Parlamento, el escrito enviado por la Presidencia de la República. 

Para estas mejoras en el Centro de Alta Tecnología del Centro Médico se invertirán más de 7 millones 350 mil dólares, para contar con mejores servicios de: imagenología, resonancia magnética, Rayos X, tomografía axial computarizada, fluoroscopia endoscopia alta y baja, ultrasonido, audiometría electromiografía, entre otros. 

Defensa de la soberanía Patria

"Este centro fue construido gracias a la ayuda del pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela con una donación de aproximadamente 10 millones de dólares", destacó el diputado y doctor Melvin Agurcia, de la Bancada del FSLN, quien agregó que en la actualidad 18 mil millones de córdobas es el presupuesto del Sistema de Salud.  

El decreto fue aprobado por amplia mayoría parlamentaria en homenaje a los héroes nandaimeños, incluyendo al General José Dolores Estrada, un ejemplo de nacionalismo y lucha por la defensa de la soberanía Patria

"Y aquí a nosotros nos corresponde defender nuestro país, defender nuestra Constitución, defender nuestras leyes, defender nuestra democracia", puntualizó el Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras.