Universidades públicas de Nicaragua buscan cada día calidad en la educación

nicaragua

Nicaragua cuenta con seis universidades públicas, las que cada semana programan diversas actividades entre ellas investigativas para lograr la calidad en la educación superior.

Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) dijo en su informe semanal que para este miércoles 17 de marzo de 2021, el CNU desarrollará un taller y una sesión ordinaria para determinar las acciones que desarrolla la UNESCO.

 

"Además podemos informar que la UNAN-León (Universidad Autónoma de Nicaragua, León), realizó el acto académico 2021 para los cursos de modalidad regular, además el miércoles 17 de marzo la UNAN León participará en el plan conjunto por una cultura de paz, festival paz y porvenir en victorias educativas", expresó la ejecutiva del CNU.

Manifestó que las universidades públicas de Nicaragua trabajan en la acreditación de nuevas carreras, y una de esas universidades es la de Ingeniería.

"La UNI (Universidad Nacional de Ingeniería) avanza en la acreditación de dos carreras de ingeniería en computación, así mismo en la acreditación de las carreras de química y electrónica y se encuentra en proceso de autoevaluación y posterior acreditación la carrera de eléctrica y computación", dijo Rodríguez.

Añadió que gracias al 6 % que brinda el Estado están becando a muchos jóvenes de bajos recursos económicos.

"Se ha asignado el 65 % de becas de diferentes a los estudiantes de nuevos ingresos en la Universidad del Campo, apoyando a jóvenes", dijo Rodríguez.

Acciones con familias rurales 

Manifestó también que la Universidad Nacional Agraria (UNA) trabaja en la calidad de la educación, al tiempo de organizarse con el MEFCCA para impulsar acciones de colaboración académica en las familias rurales del Corredor Seco de Nicaragua.

Te puede interesar: Asamblea aprueba fondos adicionales para construcción del hospital de Chinandega

Son miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) la Universidad Politécnica (UPOLI), Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-LEÓN) y la Universidad Nacional Agraria (UNA).