Pruebas de Covid-19 podrán solicitarse en línea

minsa

Las solicitudes de pruebas de la Covid-19 se podrán realizar en línea mediante un nuevo sistema implementado por el Ministerio de Salud (MINSA) para facilitar y agilizar el proceso. 

Este nuevo mecanismo fue presentado por las autoridades en el complejo Concepción Palacios, sede del sistema público de salud, y se puede acceder a él a través de https://serviciosenlinea.minsa.gob.ni

 

"Que hemos estado realizando principalmente para los viajeros, esto obedece a que hemos tenido un ligero incremento de las personas que viajan fuera del país y en el lugar de destino les piden como requisito una prueba Covid Dr. Carlos Sáenz, secretario general del MINSA. 

Proceso 

La toma de muestra debe realizarse 72 horas máximas antes de hacer el viaje, los resultados estarán disponibles en la plataforma durante tres días a partir de la hora en la que se procesó la muestra. 

"Pueden ir directamente al enlace que se llama Servicio en Línea- Prueba Covid, entra en la parte que dice Laboratorio y en esa parte se desplegan tres opciones: La primera opción es el registro de los datos de las personas que van a viajar, donde se le solicita los datos básicos, inclusive hasta la fecha que tiene programado para tomarse la prueba", detalló el secretario general. 

Te puede interesar: Autoridades de Salud realizan visita integral en el hospital Bertha Calderón

El servicio quedó disponible a partir de la tarde de este martes y los resultados serán visibles a partir de las 4 de la tarde del día en el que se realizó el proceso. 

Conferencia de prensa del Ministerio de Salud / Iliana Vásquez-TN8

 

"Luego que él se hace la prueba, con el código que le damos en el laboratorio él va accesar a sus resultados en el ícono Resultados, en ese resultado tiene código de barra que le va a permitir en el otro ícono que es Verificación del dato que puede ser uso de la línea aérea, de la agencia de viaje como también de los compañeros de Migración o Migración de cualquier país que quiera verificar ese resultado", enfatizó. 

Las muestras son tomadas de 8 a 11 de la mañana y los resultados impresos entregados de 3 a 5 de la tarde del mismo día en el que se realizó el proceso. 

Otros requisitos solicitados son el número de recibo de caja emitido en MINSA central o el comprobante de pago del banco.