Inicia primera jornada de desratización en mercados de Managua

nicaragua

La primera jornada de desratización en los 14 mercados del departamento Managua inició en el Israel Lewites, ubicado en el Distrito lll, con el objetivo de eliminar a los roedores que transmiten, la leptospirosis, salmonela, la rabia, entre otras enfermedades que perjudican la salud del ser humano. 

La Doctora Ligia Aragón, epidemióloga del SILAIS, manifestó que este plan consiste en la prevención ante la llegada del invierno. "En este caso los roedores son los principal transmisores de esta enfermedades y nosotros utilizamos para la eliminación de los roedores, un producto biológico natural que no daña al ser humano y animales domésticos llamado (biorat). También explicó como es la transmisión de estas enfermedades una vez que la rata orina o defeca en los alimentos transmite la leopira".

 

nicaragua, managua, distrito 3, salud,
Foto: Esta es la primera jornada de las 3 que se ejecutarán en todo el año/TN8

Te puede interesar: Llevan atención médica a través de clínica móvil a barrio Frawley de Managua

Los comerciantes del mercado agradecen al Gobierno de Nicaragua por estas acciones, ejecutadas a través del Ministerio de Salud, ya que estas medidas les transmiten seguridad.   

Comerciante del mercado agregó que el comandante es un Presidente que vela por la salud del pueblo de Nicaragua, ya que con sus gestiones ha ido avanzando con la prevención de diferentes enfermedades. "Esta aplicación del biorat es muy importante para prevenir diferentes enfermedades, y estoy segura que el pueblo más protegido en Centroamérica por enfermedades es Nicaragua gracias a la gestión que hace el Gobierno". 

nicaragua, managua, distrito 3, salud,
Foto: Esta es la primera jornada de las 3 que se ejecutarán en todo el año/TN8

Inicio de jornada 

"Nicaragua es un país en donde nosotros nos sentimos seguros gracias a que el Gobierno se preocupa por nosotros. Nuestro Buen Gobierno que quiere a su pueblo nos está mandando este veneno para los ratones", expresó Julio César, comerciante. 

Esta es la primera jornada de las 3 que se ejecutarán en todo el año a nivel nacional en mercados, establecimientos y viviendas, la jornada iniciada este lunes durará del 15 al 19 de marzo del presente año.