Conozca el reporte de INETER para esta semana en Nicaragua

ineter

En el informe semanal que brinda el Instituto Nicaragüense de Estudio Territoriales (INETER) se detallaron las condiciones meteorológicas que estarán predominando en el territorio nacional a lo largo de esta semana. 

"Este próximo domingo 21 de marzo estaremos llegando al Equinoccio de primavera, esto significa que el día y la noche serán iguales en horas, posterior al 21 iniciará poco a poco a tener mayor cantidad de horas luz y menor cantidad de horas de noche", detalló el director de Meteorología del INETER, Marcio Baca.

Debido a este equinoccio y el inicio de la estación del verano se espera un aumento paulatino de las temperaturas máximas durante el día, en cambio para la noche se registrarán temperaturas más bajas.

"Esta semana el país va a estar experimentando altas presiones las cuales van a dominar a lo largo de esta semana, en la zona de Occidente se estarán registrando temperaturas que van de los 36 a 37 grados, mientras en la capital y resto del territorio varían de 34 a 35 grados. La noche se mantendrá fresca con temperaturas mínimas de 19 grados en el norte y de unos 21 grados en el resto del territorio", añadió Baca.

Posible frente frío

Autoridades del INETER señalaron que posiblemente a finales de la próxima semana se presente un frente frío con pocas probabilidades de alguna influencia en el territorio más que nubosidades. Los días serán soleados y nublados por la tarde con poca probabilidad de lluvia.

Director de Meteorología del INETER, Marcio Baca / Amanda Pérez-TN8

 

En cuanto a los mares, el INETER reporta un buen comportamiento y muy adecuado para la navegación de pequeñas embarcaciones pesqueras o turísticas.

Te puede interesar: Conozca cómo funcionan las clínicas móviles en Nicaragua

"Nuestros mares estarán presentando normalidad, aptos para la navegación con olas de 1,5 metros para ambos litorales, probablemente a finales de esta semana podríamos tener olas de dos metros para lo que recomendamos precaución a los pescadores artesanales", puntualizó el experto.