Nicaragüenses orgullosos de Román «Chocolatito» González

nicaragua

Desde el barrio La Esperanza, en Managua, familiares y amigos brindaron todo su apoyo al púgil Román "Chocolatito" González, tras la pelea  ante el mexicano Juan Francisco "El Gallo" Estrada, en el American Airlines en Dallas, Texas.
 
"Yo me siento orgullosa por él, yo la verdad, miré que el ganó bien Román, y se la robaron, esperemos a ver ahora qué pasa", mencionó, Lilliam Luna, madre de Román “Chocolatito” González.

Román "Chocolatito" González, arribará en los próximos días a Nicaragua, desde ya las familias se preparan para darle la bienvenida al cinco veces campeón mundial en cuatro divisiones distintas.

Lee también: Judeas de Nicaragua, expresión artística de Semana Santa

"Fue una pelea muy competitiva, el fallo pues le hace mucho daño al boxeo, un empate o por un punto sería más justo, pero no miré que El Chocolate perdiera la pelea, a conciencia y sin apasionamiento, “Chocolate” demostró o dio cátedra de boxeo en muchos round al Gallo, no hallaba ni como contra golpear ni como hacer para quitarse de encima al Chocolate", expresó uno de los amigos cercanos al boxeador.

Román "Chocolatito" González, es considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra.

"Exigimos una revancha, espero que el mundo del boxeo se de cuenta de que han hecho un daño grande, el gran sacrificio que hace un atleta, la familia, su equipo de trabajo, no es justo que exista un fallo de esa forma de manera descabellada, sin ningún pudor humano. Chocolate hizo un gran trabajo, creo que hizo mejor las cosas, como le digo, sin apasionamiento, boxisticamente hablando, Chocolate ganó la pelea", agregó el joven.

Román "Chocolatito" González, es considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra.

Román "Chocolatito" González, es considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra. El púgil, expresó ante las cámaras de 8 Deportivo que no está en sus planes retirarse de este deporte. Agregó con muchas expectativas, que estará descansando en los próximos días (una semana) para recuperar fuerzas y luego se activará en su entrenamiento.