La sopa de queso y pinol de iguana: gran oferta en mercados de Managua

nicaragua

Son muchas las comidas que se elaboran para en la época de Semana Santa en Nicaragua, el país, prepara muchas actividades y de paso se elaboran muchos platillos que gustan tanto a nacionales como extranjeros que visitan la nación centroamericana.

Uno de esos platillos que se elabora para la época de Cuaresma es la sopa de queso y el pinol de iguana.

Te interesa: Mercado de Masaya con toda la gastronomía para la Cuaresma

"Gracias a Dios he tenido éxito en el pinol de iguana y sopa de queso, llevo 10 años realizando esta comida para la época de Semana Santa", afirmó Doña Miriam Sirias, una de las tantas fundadoras del mercado Carlos Roberto Huembes en Managua.

La sopa de queso lleva entre otros ingredientes, leche, mantequilla, chiltoma, tomate, cebolla, sal, y por aparte se elaboran las tortas que se hacen de maíz revuelto con queso.

En el caso del pinol de iguana, hay muchas formas para elaborarlo, pero estos comerciantes afirman que compran el reptil, lo destazan, lo lavan y lo preparan con mucha naranja agria, posteriormente, lo ponen al fuego con muchos condimentos como el tomate, cebolla, y chiltoma, entre otros y como adorno también le agregan los huevos de iguanas.

Plato tradicional

nicaragua, semana santa, cuaresma, mercado roberto huembes, gastronomia,
Foto: Platillos de Cuaresma en Nicaragua / TN8

"Hoy elaboré 20 platos de pinol de iguana, gracias a Dios he vendido 10 (hasta mediodía). La gente compra mi comida, todos los días elaboro estas comidas; los nicaragüenses consumen la sopa de queso y el pinol de iguana", afirmó esta comerciante.

Anunció que para este fin de semana elaborará tortuga en salsa y arroz con Gaspar.

Gonzalo Ernesto Acosta González, es un poblador que siempre acude a los mercados a consumir las comidas de Cuaresma.

"Yo preferí la sopa de queso, aunque también me gusta el pinol de iguana que es vitamina, nosotros los nicaragüenses consumimos mucho estos platos", afirmó este poblador de Managua.

Además, en las diversas comiderías se elabora la sopa marinera, pescado frito y también se preparan muchos postres como el almíbar, el buñuelo entre otros.

nicaragua, semana santa, cuaresma, mercado roberto huembes, gastronomia,
Foto: Platillos de Cuaresma en Nicaragua / TN8