Residentes del Hospital Manolo Morales presentan estudios médicos

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) desarrolló este viernes la jornada científica hospitalaria número 36 dedicada al Dr. Róger Antonio Morales, con la participación de médicos residentes de último año del Hospital Manolo Morales.

En este encuentro se presentaron las mejores tesis de cada uno de los servicios que se ofrecen en este centro médico.

Lee también: Capacitan a personal médico de Nicaragua sobre estreñimiento funcional

 

 

"Considerando los servicios, entre estos los quirúrgicos, maxilofacial, ortopedia, servicio de medicina interna, así como el servicio de radiología

"Uno de los estudios que se están analizando son las comparaciones entre analgésicos donde se valora la eficacia de cada uno de ellos", añadió.

El método de selección consiste en valorar las técnicas para la realización de los estudios y su calidad a fin de realizar una competencia sana y promover la investigación a nivel hospitalario.

Investigaciones importantes

nicaragua, investigacion, jornada cientifica, hospital manolo morales, salud,
Foto: Hospital Manolo Morales con jornada científica / TN8

"Hay muchos temas de interés, investigativos, hay ensayos clínicos, descriptivos, donde evaluamos tanto problemáticas nacionales como nuevas intervenciones que podemos utilizar con los medios que contamos acá. Hay varias especialidades, uno de los temas son las neuropatías inducidas por pacientes que reciben quimioterapia, teniendo en cuenta que la incidencia de enfermedades oncológicas en nuestro país es alta", aseguró el Dr. Javier Zeledón, jefe de residentes.

"Otros temas como los de radiología donde se evalúa a través del exámen ultrasonigráfico, complicaciones en pacientes que son hipertensos teniendo en cuenta que las enfermedades crónicas no infecciosas están en auge a nivel mundial", agregó.

Compartiendo los estudios, el cuerpo médico conoce cómo identificar de manera temprana las enfermedades y su tratamiento.

A través de estos encuentros, médicos amplían y fortalecen sus conocimientos a fin de garantizar a los nicaragüenses, tratamientos de calidad con atención especializada.

nicaragua, investigacion, jornada cientifica, hospital manolo morales, salud,
Foto: Hospital Manolo Morales con jornada científica / TN8