Municipalidades de Nicaragua listas para recibir el verano 2021

nicaragua

En su acostumbrado informe brindado por Giomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), brindó detalles de la reunión virtual que sostuvo con autoridades municipales, donde el primer punto abordado fue sobre el primer ejercicio nacional de preparación y prevención de multiamenazas 2021. 

Otro de los puntos fue la estrategia para una cultura de recreación y entretenimiento de las familias. 

 

Lee también: Más personas vacunadas contra el COVID-19 en el Hospital Lenín Fonseca

"Hemos venido desarrollando estas estrategias durante muchos años pero ya estamos consolidando este esfuerzo a través de todas las instituciones de nuestro Gobierno y con las alcaldías en todo el país, lo que nos ayudará a potenciar, fortalecer las mejoras en aquellos espacios públicos para la recreacion y entretenimiento de las familias y a partir de esta estrategia estaremos impulsando muchas más actividades en estos espacios", dijo Iíras.

Apoyo a los emprendimientos

Dentro de estas estrategias está el apoyo fundamental a los pequeños emprendedores que ayudan en el entretenimiento y contribuyen al desarrollo de la economía de las familias.

nicaragua, inifom, reporte, alcaldias, desarrollo, proyectos,
Foto: Giomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM / TN8

"Desde la experiencia que se ha venido conjugando a través de las plataformas innovadoras y creativas, los municipios siempre están sumando y respaldando estas estrategias y se busca desarrollarlas con muchas fuerzas en nuestros territorios", comentó la funcionaria.

Se impulsará los festivales de la elección de la Reina Verano Departamental, es por ello que se está organizando para este próximo 20 de marzo, el evento final donde se conocerá la Reina Verano 2021.

"Continuamos desarrollando los festivales de cuaresma y los descuentos en los mercados del país para la satisfacción de las familias", señaló la presidenta del INIFOM

Otro de los puntos fue la promoción turística en la temporada de Semana Santa donde las municipalidades tienen estructurado un plan de emergencia ante cualquier eventualidad.

nicaragua, inifom, reporte, alcaldias, desarrollo, proyectos,
Foto: Giomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM / TN8