Educadoras técnicas de Nicaragua en foro sobre dignidad de las mujeres

nicaragua

Este miércoles se desarrolló el foro "Luchas, victorias y batallas por dignidad y vida de mujer" en el centro tecnológico nacional INATEC, cuyo fin es destacar el aporte de las mujeres desde la educación técnica y tecnológica.

"El 69% de nuestros protagonistas de educación técnica son mujeres empoderadas en educación técnica del campo, tenemos mujeres dueñas de su parcela, atendemos capacitaciones a mujeres del programa Usura Cero, igual del programa Amor en articulación con la familia", dijo Reyna Acevedo, directora del centro tecnológico en Diriamba.

 

Te interesa: Encuentro de Judeas en el Palacio de la Cultura, Managua

Para esta actividad participaron docentes y estudiantes de todos los centros tecnológicos del país tanto de manera presencial como virtual, generando un ambiente de concientización e intercambio de experiencias desde la formación complementaria.

"Ahora este 2021 año de victorias educativas queremos seguir llegando a más jóvenes, mujeres, por que esto mejora la economía de cualquier país", señaló Lucy Vargas, Directora de cooperación interna de INATEC.

Fortalecimiento de conocimientos

Durante el foro se abordaron temáticas con el fin de continuar fortaleciendo conocimientos y generar una dinámica proactiva desde los espacios de convivencia estudiantil en los centros tecnológicos, con la promoción de valores y derecho de mujer.

nicaragua, mujeres, inatec, educacion tecnica, foro, economia familiar,
Foto: Foro sobre mujeres en el INATEC / TN8

"Nosotros como mujeres debemos aprovechar esta oportunidad que se nos brinda, gratuita y de calidad, tomando en cuenta que la educación es un derecho que tenemos todas de forma igualitaria y equitativa, por que siempre vamos apoyar de manera directa a nuestro país", dijo una de las presentes. 

Desde el 2007 a la fecha el Gobierno a través del INATEC ha tecnificado a 3 millones 105 mil 874 mujeres en carreras y cursos de capacitación, dotándolas de un nuevo oficio para su desarrollo personal y profesional en beneficio de su familia y su entorno.

nicaragua, mujeres, inatec, educacion tecnica, foro, economia familiar,
Foto: Foro sobre mujeres en el INATEC / TN8