Una leyenda del béisbol nicaragüense falleció la noche del lunes 8 de marzo, en el Hospital San Juan de Dios de Estelí. Se trata de José Apolinar Cruz Matute, resalta El 19 Digital.
Polín Cruz, a como se le conoce popularmente, era originario del municipio Palacagüina, nació el 8 de enero de 1953 en la comunidad el riito, es el segundo de siete hermanos. Fue un hombre muy entregado al béisbol y destacado militante sandinista.
Te interesa: Tragedia en Mulukukú: Dos niños mueren al caer en pozo de minería
Por su destacada labor en el béisbol tanto a nivel nacional como internacional, donde siempre nos representó dignamente, fue exaltado como Miembro del Salón de la Fama nicaragüense el 18 de septiembre de 2016 y con orgullo nombrado hijo dilecto en su natal Palacagüina el 28 de septiembre de ese mismo año.
Polin fue padre de 12 hijos: Kenia, Karen, Liban Apolinar, Eveling, Anielka, Maciu, Joseph Caleb, Sanders, Karenia, Kevin, Keyfer y Zakir, todos de apellido Cruz.
Su esposa y compañera de vida es la compañera Claudia Cabrera Gómez, quien es nieta del General Miguel Ángel Ortez.
Homenaje póstumo
El gobierno local junto al pueblo de Palacagüina preparan un homenaje póstumo, que se realizará este miércoles 10 de marzo a las 2 p.m. en el estadio municipal de beisbol, posteriormente se llevarán a cabo sus funerales.