Constatan calidad de atención en el Centro Nacional de Oftalmología

nicaragua

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora Presidencial para Temas del SILAIS Managua, visitó esta mañana de martes el Centro Nacional de Oftalmología que atiende a pacientes de todo el país de manera gratuita.

El objetivo de la visita de la doctora Dávila es que el paciente exprese sus inquietudes para así mejorar y avanzar para que la atención sea de calidad.

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 993 personas recuperadas

 

"El día de hoy estamos dando continuidad del programa de visita a todos los hospitales, en el cual evaluamos el proceso de atención y estamos revisando que se aplique las citas escalonadas en la consulta externa, es decir, pacientes que vengan de lugares largos sus citas sean en la mañana para que no tengan problema al regresar a su punto de habitación y así tener una atención mas fluida con todos los pacientes", dijo la doctora Dávila.

Ante estas nuevas medidas implementadas por el Ministerio de Salud, se han visto frutos positivos tanto en el tiempo de espera como en la calidad de la atención.

"La mayoría de los pacientes han dicho que las enfermeras les están dando la cita a como es, igual cuando tienen operaciones ya que aquí atendemos a pacientes de todas las regiones de Chontales, León, Matagalpa, Costa Caribe y estamos viendo cómo ordenar y los pacientes que vienen de largo sean programados para que sean atendidos en la mañana", añadió la funcionaria.

nicaragua, oftalmologia, atencion, evaluacion, salud, consulta,
Foto: Visita al Centro Nacional de Oftalmología / TN8

Impresiones de los pacientes

"Ando con mi esposo a quien lo van a operar de un ojo por cataratas y la atención es muy buena, los doctores son amables y nos explican todo lo que debemos hacer. Venimos desde Carazo y gracias a Dios la atención es muy buena", manifestó Martha Sánchez, paciente. 

"Esta será la segunda operación que será sometido mi papá y la primera fue muy buena, no tuvo ningún problema, gracias a Dios, y estamos aquí nuevamente para su siguiente cirugía y esperamos sea todo bien. Venimos desde Chinandega y la verdad me siento muy agradecido con toda la atención que nos dan aquí", indicó Alberto López.

Cabe destacar que a diario este Centro de Oftalmología atiende a diario 600 pacientes y se realizan 100 cirugías por día.

nicaragua, oftalmologia, atencion, evaluacion, salud, consulta,
Foto: Visita al Centro Nacional de Oftalmología / TN8