Desarrollan campaña informativa dirigida a las mujeres en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de la Mujer además de estrategias enfocadas en la prevención de la violencia está impulsando una campaña informativa sobre el marco jurídico que protege los derechos de las mujeres nicaragüenses.        

En el Palacio Nacional de la Cultura desarrolló este martes un congreso en el que participaron mujeres que habitan en diversas zonas de Managua.

Te interesa: Nicaragua reconoce valor indomable e incansable de la mujer "pinolera"

 

"Para que ellas puedan reconocer cuáles son esas nuevas leyes que nuestra Asamblea Nacional ha aprobado, cuál es el objetivo y cómo hacer uso de las mismas. Nosotros aparte de este congreso estamos realizando simultáneamente un lanzamiento de la segunda cartilla popular que es la cartilla de Mujeres y Empoderamiento Económico", manifestó Jéssica Leyva, ministra de la Mujer. 

En este encuentro tanto las autoridades como las mujeres participantes hicieron un recuento de los espacios ganados en los últimos 14 años y la participación femenina en ellos. 

Equidad de género

"Nicaragua continúa ocupando un quinto lugar a nivel mundial, el primero en América, gracias a un modelo de equidad y complementariedad en el que participa la mujer nicaragüense en el uso pleno de todos sus derechos", agregó Leyva. 

nicaragua, prevencion, violencia, ministerio de la mujer, empoderamiento,
Foto: Foro del Ministerio de la Mujer en Nicaragua / TN8

"Ya 14 años desde que las mujeres somos protagonistas y lo vemos reflejado en los diferentes proyectos hoy las mujeres pueden acceder al crédito tanto en la ciudad como en la zona rural, que es algo bastante importante. Tenemos derecho al trabajo, hemos logrado ocupar grandes puestos en espacios políticos y creo que eso es algo que ha marcado la diferencia en Nicaragua, en la historia de los nicaragüenses donde las mujeres somos protagonistas", señaló Arelis Olivas, directora de Protagonismo y Empoderamiento de las Mujeres Nicaragüenses. 

En la presente semana todas las jornadas están dedicadas a promover la participación y conocimientos que les permitan a las mujeres apropiarse de su rol activo en la sociedad nicaragüense, una tarea que se realiza a diario desde las instituciones, pero que toma especial realce en esta semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

nicaragua, prevencion, violencia, ministerio de la mujer, empoderamiento,
Foto: Foro del Ministerio de la Mujer en Nicaragua / TN8