09 de marzo: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

daniel ortega

Hemos preparado un resumen con las noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 


Menores mueren al caer a un pozo

Foto: Comunidad Kuikuinita, en Mulukukú, Caribe Norte / Google Maps

Dos niños murieron ahogados la tarde de este domingo 7 de marzo al precipitarse en un pozo de minería artesanal en Kuikuinita, una comunidad en el sector del Impacto de Dios, 15 kms al noroeste de Santa Rita, jurisdicción Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Los dos pequeños cuyas iniciales son J.E.Z.S de 6 años y el otro de la misma edad, con iniciales E.B., salieron el domingo de sus casas a hacer un mandado para sus padres, y al ver que no regresaban salieron a buscarlos. Detalles


ALMA ha otorgado 900 viviendas 

Foto: ALMA ha otorgado 900 viviendas a través del programa Bismarck Martínez /TN8

En Managua 100 nuevas familias concretaron este lunes su anhelo de habitar en una vivienda propia, la Alcaldía de Managua lo hizo posible con la entrega de 100 soluciones habitacionales del programa Bismarck Martínez en la urbanización Villa Jerusalen. 

En esta urbanizadora, ubicada en el Distrito VII de la ciudad, se construyó un centro de atención ciudadana de la Alcaldía de Managua y una estación policial para atender las necesidades de las familias que ya la habitan. Más 


Nicaragua reconoce el valor de la mujer "pinolera" 

Foto: Nicaragua reconoce valor indomable e incansable de la mujer "pinolera"/TN8 

La Vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo, saludó a las mujeres nicaragüenses, por conmemorar este 8 de marzo el Día Internacional de las Mujeres, reconociendo el trabajo que a diario realizan las féminas en diversos campos.

"Las mujeres tenemos el protagonismo en todos los espacio y en el hogar y restituir valores. Saludamos las familias que están en la casas ;  un día como hoy somos privilegiadas porque hemos alcanzado muchos logros, en todos los espacios de participación", expresó la Vicemandataria. 

"Hemos logrado conquistar el 50 por ciento de participación de las mujeres gracias a nuestro esfuerzo al heroísmo, al Gobierno que respeta los derechos de las mujeres y conocimiento de dignidad y talentos", destacó. Lea más 


Palabras del Presidente Daniel por este 8 de marzo  

Foto: Presidente Daniel Ortega durante acto en conmemoración al Día de la Mujer / Cortesía

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a la Vicepresidenta Rosario Murillo y mujeres del Gabinete de Gobierno, presidieron el acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Murillo comenzó el acto saludando a todas las mujeres del país, trabajadoras y luchadoras en todos los espacios, destacando que en el hogar tienen el protagonismo "y responsabilidad de transmitir valores, a como trasladamos nuestros valores tradicionales de generación en generación, como pueblo lleno de amor porque si algo nos distingue es el afecto, el corazón que ponemos en todo lo que hacemos".