MINSA continúa jornadas de vacunación contra el Covid-19

Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó una nueva jornada de vacunación contra la COVID-19 en el Hospital Cruz Azul con el propósito de garantizar el bienestar a las familias nicaragüenses y pacientes con riesgos.

Este programa de vacunación es completamente gratuito y voluntario. Temporalmente se les estará aplicando a pacientes que estén recibiendo tratamiento con hemodiálisis y diálisis en los diferentes hospitales, tanto públicos como privados.  

Lee también: Efectiva fumigación y abatización en viviendas del barrio San Judas

 

"Bueno para nosotros es muy importante continuar con este proceso. Recordemos que esta es una primera etapa que llega hasta prácticamente el día 22 de marzo, donde iniciamos el día 23 con la segunda dosis. Este es una esquema que tiene una primera dosis y a los 21 días para tener la efectividad y la protección adecuada tenemos que aplicarnos esta segunda dosis. Así que este es un compromiso con los pacientes, recordemos que este es una jornada voluntaria de vacunación contra la COVID-19", expresó la Ministra de Salud, Martha Reyes.

Foto: MINSA continúa jornadas de vacunación contra el Covid-19/TN8

Cada vez son más las personas que llegan a este hospital a aplicarse la vacuna contra la COVID-19 con el fin de sentirse protegidos. 

Pobladores de diferentes partes del país, la mayoría de tercera edad, sin miedo van a vacunarse a este centro médico.

"Un poco nervioso pero con fe en Dios todo es posible", dijo Saúl López, quien participó en esta jornada de vacunación.

Foto: MINSA continúa jornadas de vacunación contra el Covid-19/TN8

"Gracias a Dios me siento bien, pues que ya estamos protegidos, el día 29 de marzo aquí estaré", comentó Abel Ignacio Chacón.

Observación tras la aplicación de la vacuna 

Esta vacuna pasa por un proceso de descongelamiento; aproximadamente 25 minutos son los que se espera para que esta pueda aplicarse a los pacientes. Luego de aplicar la vacuna los pacientes son llevados a observación donde estos pasan unos minutos para poder verificar que no tengan ningún tipo de reacción.

Durante este proceso los médicos concientizan a los pacientes de la importancia de vacunarse con el fin de que se sientan más tranquilos y se encuentren relajados durante la vacunación .