Nicaragua introduce nueva asignatura sobre derecho de las mujeres

nicaragua

El Ministerio de Educación realizó el lanzamiento de la nueva asignatura de estudio que será implementada en los centros educativos del país donde se resalta la defensa de los derechos de las mujeres.

Esta nueva asignatura fortalece contenidos, prácticas sobre la dignidad y la importancia de la mujer en la sociedad nicaragüense.

Te interesa: Nicaragua y su camino hacia el empoderamiento de la mujer

 

"Una asignatura que apuesta a que desde los más chiquitos y chiquitas comiencen a interiorizar una nueva cultura que subraya los derechos de las mujeres y todo el respeto y construcción de más dignidad", aseguró Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

Foros escolares, ferias estudiantiles, entregas de reconocimientos y diferentes actividades se realizarán en el país en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El MINED en unión al Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Tecnológico Nacional realizarán la producción de materiales audiovisuales para introducir la enseñanza del inglés como segundo idioma.

"Esto con el fin de que todos los contenidos que se miran en las clases, tengan respaldo a través de audiovisuales que están elaborados por expertos y expertas en temas de educación del idioma inglés y también vamos a tener durante la semana el inicio de cursos virtuales para el aprendizaje en ambiente de uso de tecnologías", agregó Vanegas.

Garantizando ambientes escolares

En Nicaragua actualmente de se cuenta con una inversión de más de 30 millones de córdobas para la construcción y rehabilitación de centros educativos de todo el país, garantizando así los ambientes escolares. 

"En la zona que fue afectada por los huracanes seguimos haciendo inauguraciones de obras de infraestructura, vamos a estar esta semana en el centro educativo Crescencio Rosales en el pantanal, también en el Centro Educativo Génesis en Samaria Kucalaya, también en el centro Minnesota-2 en la comunidad que lleva ese mismo nombre y vamos a estar en el colegio Nueva Esperanza y en el centro educativo faro garantizando esas obras", concluyó Vanegas.