Lanzan quinta edición del concurso de la mujer científica nicaragüense

nicaragua

Este lunes se realizó el lanzamiento de las convocatorias para el reconocimiento a la mujer científica y reconocimiento a la investigación y desarrollo científico. 

El reconocimiento a la mujer científica está dividida en diversas categorías; mujer de ciencia, mujer innovadora, joven de ciencia y mujer tecnológica.

Te interesa: Mujeres de Nicaragua participan en II Encuentro Cooperativo del MEFCCA

 

"La jornada nacional de tecnología e innovación 2021 es uno de esos espacios donde la mujer nicaragüense participa plenamente. El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología continúa promoviendo a la mujer científica, investigadora e innovadora", dijo Jessica Padilla Leiva, titular del Ministerio de la Mujer. 

"Nuestro Ministerio de la Mujer comprometido con la promoción en el desarrollo de la mujer en las tecnologías continuaremos motivando su participación como protagonistas de estos concursos, sigan cumpliendo a la equidad de género que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ", agregó la ministra.

Promoción de la mujer científica

Ramona Rodriguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), destaco que desde el año 2014 se han venido desarrollando diversos concursos en la ciencia tecnología e innovadores con el objetivo de llegar a cada rincón del país, para acercar a los jóvenes, docentes, investigadores y emprendedores. 

nicaragua, mujer, cientifica, investigacion, desarrollo cientifico, concurso,
Foto: Anuncian convocatoria para la mujer científica en el país / TN8

"Todos los nicaragüenses tienen el acceso a las investigaciones que generarán las instancias formadoras de talento humano y realizamos el lanzamiento del concurso de la mujer científica en el marco al Día Internacional de la Mujer, que tiene como objetivo brindar un estímulo al trabajo investigativo y emprendedor que realiza la mujer a nivel nacional", comentó Ramona Rodríguez, presidenta del CNU.

Esta convocatoria Inicia este lunes 8 de marzo y las inscripciones culminan el 30 de agosto del 2021.

En el lanzamiento estuvieron presentes diversas autoridades del Ministerio de Educación, Instituto Nicaraguense de Tecnología Agropecuaria, Instituto Nicaraguense de Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua.

nicaragua, mujer, cientifica, investigacion, desarrollo cientifico, concurso,
Foto: Anuncian convocatoria para la mujer científica en el país / TN8