Nicaragua prepara primer ejercicio de protección de la vida

sinapred

Para este 10 de marzo de 2021, el Sistema de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED) está organizando junto a otras instituciones de gobierno, el primer ejercicio de protección de la vida. 

Activamente estarán participando más de un millón 800 mil niños y niños en edad escolar, de igual manera las familias en general desde los diversos puntos de Nicaragua.

 

Guillermo González, Co director del SINAPRED dijo en rueda de prensa que se encuentran preparados desde la comunidad y con las brigadas de protección de la vida que hay en cada alcaldía e institución de gobierno.

"Para que este miércoles 10 de marzo del año 2021 participemos en el primer ejercicio nacional de preparación para la protección de la vida para dar inicio en este año a este proceso que por más de 10 años hemos venido desarrollando como elemento central de la estrategia de nuestro gobierno, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para estar preparados", dijo González.

 

El objetivo es fortalecer capacidades de autoprotección de las personas, familias, comunidades ante situaciones de emergencia y valorar la eficacia de los planes de respuesta en el contexto de desastres naturales.

"Vamos a tener la oportunidad de volcarnos a la luz de una supuesta hipótesis que nos dice que se dio un terremoto de una fuerte magnitud que afectó la zona del Pacífico que motiva la urgencia de estar listos frente a un tsunami y que en la montañas de nuestro país va a provocar algunos deslizamientos. A la luz de esta situación vamos a ver a nuestra gente, a nuestro pueblo y los barrios, en comarcas, desarrollando sus habilidades", destacó González. 

Dijo que habrá unos 9 mil escenarios en escuelas, barrios y otros sitios. 

En constante preparación

 

Nicaragua está pidiendo a las familias a prepararse aún más para enfrentar incendios, terremotos, huracanes y de esa manera sacarle paso al riesgo. 

Nicaragua es uno de los pocos países del mundo que constantemente está preparando a sus ciudadanos para que tengan conocimientos y enfrenten de la mejor manera posible un desastre natural.

Te puede interesar: INETER reporta la llegada de un frente frío al territorio nicaragüense

Así mismo es un país altamente vulnerable, y ocurren desde terremotos, hasta deslizamientos e incendios, sumándose a esto los huracanes que azotan el país centroamericano en la época de invierno.

La hora exacta de la realización del ejercicio de protección de la vida es a las 10 am (antes meridiano) GTM (Greenwich Mean Time).