Feria de salud en honor a la mujer en el Hospital Bertha Calderón

nicaragua

En Conmemoración al Día Internacional de la Mujer este 8 de Marzo, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Salud (MINSA), desarrolló una feria en el costado norte del Hospital Bertha Calderón, donde participaron los hospitales de referencia nacional y los centros de salud para la atención a mujeres de Managua y sus municipios.

La directora de formación de docentes del SILAIS Managua, doctora Gilma Áreas, explicó los beneficios de estas ferias para las mujeres.

"Estamos conmemorando este dia con un pequeño acto cultural y tambien con todas las atenciones de las diferentes especialidades en esta mega feria, además poder hacer prevención en las mujeres, para ello estamos haciendo Papanicolaou, ultrasonidos de mamas, ultrasonidos pélvicos, ultrasonidos abdominales. Estamos brindando consulta en medicina interna, ginecología, dermatología, oftalmología, todas nuestras áreas estamos aqui hoy", dijo Áreas.

Lee también: Recorrido policial en Masaya para saludar el Día Internacional de la Mujer

 

La feria se desarrolló bajo el lema "Cuidemos nuestra salud este 8 de marzo", donde los diferentes distritos de Managua están brindando una feria de calidad a las mujeres. 

Atención de calidad

"Muy contenta de ver esta feria,  es algo muy importante para nuestro Gobierno que nos toma en cuenta, soy de Managua y vengo a realizarme un ultrasonido por que estoy embarazada y me llena de mucha emoción ver esta alegría entre todas las mujeres que estamos presentes", comentó Karla Sánchez, protagonista.

nicaragua, feria de salud, hospital bertha calderon, mujeres, atencion,
Foto: Feria de salud en Hospital Bertha Calderón / TN8

"Es primera vez que participo y está muy bonita y hoy voy a pasar con medicina interna y ha sido bien rápida la atención. Vengo del kilómetro 11 y medio de la Carretera Sur", manifestó Martha Gaitán, quien pasaría consutla.

"Muy buena esta feria por que es para nosotras las mujeres y gracias a nuestro Gobierno ya que es algo muy bueno y nos reafirman que somos la base principal de nuestro hogar", expresó María Inés Diaz, quien igual participó en la feria de la salud. 

La feria se desarrollará durante todo el día para que más mujeres se sumen a recibir una atención de calidad y calidez.

nicaragua, feria de salud, hospital bertha calderon, mujeres, atencion,
Foto: Feria de salud en Hospital Bertha Calderón / TN8