07 de marzo: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen con las noticias más importantes a esta hora. 

Accidente de tránsito cobra una vida en la carretera Granada-Masaya

nicaragua, granada, masaya, accidente de transito, muerto, sucesos,
Foto: Accidente de tránsito cobra una vida/ TN8

Una persona fallecida es el resultado de un trágico accidente de tránsito registrado la noche de este sábado en el km 38.5 de la carretera Granada-Masaya exactamente a unos 50 metros del centro público Bertha Pacheco.

Como Elvis Javier Ortiz de 29 años de edad fue identificado el joven que perdió la vida después de ser impactado por un vehículo sobre la carretera Granada-Masaya. Detalles.


Vacunación voluntaria contra la Covid-19 en el hospital Militar

nicaragua, managua, hospital militar, vacunacion voluntaria, covid,
A los pacientes se les hace énfasis en la situación de los síntomas que pueden presentar después de la vacuna Foto: TN8

El hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños, continuó este sábado con el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

La ministra del Ministerio de Salud, (MINSA), doctora Martha Reyes, enfatizó que esta jornada de vacunación inició el dos de marzo y en esta primera etapa se continuará desarrollando hasta el 24 de marzo, como prioridad del gobierno a pacientes más vulnerables, iniciando con pacientes con enfermedades renales que estén con tratamiento de diálisis y hemodiálisis, continuando con pacientes con cardiopatía y pacientes con cáncer. Nota. 


Realizan exhibición de autos modificados en el Puerto Salvador Allende

nicaragua, managua, autos modificados, puerto salvador allende, familias,
Foto: Realizan exhibición de autos modificados en el Puerto Salvador Allende/ TN8

Este fin de semana las familias nicaragüenses disfrutaron de una nueva exhibición de autos modificados, actividad que tuvo lugar en el centro turístico Puerto Salvador Allende. 

En esta actividad participaron clubes provenientes de diferentes departamentos del país. 

"Esta actividad la está realizando la Alcaldía de Managua, la cual siempre está promoviendo estos espacios para aquellos jóvenes que les gusta esta cultura de la modificación de autos e incluso de motocicletas", expresó Sara Flores, Organizadora. Aquí la información.


Río San Juan: Familias participan de elección de la Miss Verano 2021

rio san juan, nicaragua, san carlos, miss verano 2021,
Foto: Familias participan de elección de la Miss Verano 2021/ TN8

Una vez más con mucha alegría las familias de los municipios Morrito, El Castillo, San Juan de Nicaragua, San Miguelito y San Carlos participaron del derroche de alegría en la plaza del malecón de la ciudad de San Carlos la noche de este sábado donde se realizó el certamen de la Miss Verano departamental en su edición 2021.

Esta actividad fue promovida por el Ministerio de la Juventud y la alcaldía de San Carlos, la joven ganadora del primer lugar tendrá la oportunidad de participar en el certamen nacional en Chinandega representando orgullosamente el departamento de Río San Juan. Nota completa.