UNAN-Managua rinde homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez

nicaragua

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua, realizó diversas actividades para conmemorar el octavo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez.

Con la lectura de una proclama dio inicio la actividad con la cual los estudiantes, docentes y trabajadores de la casa de estudios pública más grande del país recordaron el octavo aniversario del paso a la inmortalidad del presidente de Venezuela, quien pasó a ser de los muertos que nunca mueren un 6 de marzo de 2013.

Lee también: Asamblea honra 8vo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Chávez

“Ratificamos su legado que es ejemplo de lucha y resistencia inclaudicable que aun permanece vigente en América Latina y el Caribe (…) Exaltamos el compromiso de independencia, justicia social, antiimperialismo e integración de los pueblos que resaltó el Comandante Chávez”, dijo Andrea Ferrufino, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, de la UNAN Managua.

En la actividad se reafirmó la solidaridad y apoyo ante las agresiones y medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo y Gobierno de Venezuela que ahora es dirigido por el Presidente Nicolás Maduro.

“Pero aun con el desenfreno norteamericano y sus aliados, se continua con los avances económicos, políticos, sociales y culturales para garantizar la vida digna de las mujeres y los hombres de nuestra America, el Caribe y el mundo”, expresó Danelia Torrez, secretaria de organización del SITRA UNAN Managua.

nicaragua, unan managua, hugo chavez, conmemoracion, caminata,
Foto: Caminata en honor a Chávez de la UNAN-Managua / TN8

Revolución que continúa

“La respuesta de todas y de todos los patriotas, de los revolucionarios, de los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras es la unidad, lucha, batalla y victoria”, puntualizó Crisálida Cordero, secretaria general del sindicato de docentes, haciendo alusión a un discurso del presidente Chavez.

Esta multitudinaria caminata finalizaría con un acto cultural con el cual se reafirma la cercanía y amistad con la República Bolivariana de Venezuela, desde donde el Comandante Hugo Chávez promovió la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

nicaragua, unan managua, hugo chavez, conmemoracion, caminata,
Foto: Caminata en honor a Chávez de la UNAN-Managua / TN8