Asamblea honra 8vo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Chávez

nicaragua

En la Asamblea Nacional se realizó un acto con diputados de diferentes bancadas para honrar el octavo aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez.

Al ritmo de música testimonial dio inicio la fraterna actividad presidida por la junta directiva del Parlamento y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

Te interesa: "Ocho años del nacimiento de Chávez en la inmortalidad"

 

"Bienvenidos a esta Asamblea Nacional, Asamblea del pueblo Nicaragüense, Asamblea del Pueblo Latinoamericano y Caribeño, y Asamblea de los Pueblos del Mundo que luchan por su libertad, por su soberanía y en contra del injerencismoverdadera democracia", dijo al inicio del evento el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras.

En el evento se destacó que el principal legado que dejó el Comandante Eterno fue la permanente promoción de la unidad y solidaridad entre los pueblos del mundo a través de distintos espacios, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños así como el ALBA.

"Nos está diciendo día a día el combate que tenemos que librar por la justicia de nuestros pueblos", expresó el embajador de Venezuela, Javier Arrúe. 

Legado del Comandante Chávez

"Yo llevaba un par de semanas aquí en Nicaragua y creo que fui a lo mejor el último embajador que firmó el comandante Chávez antes de irse a Cuba después de aquel 8 de diciembre, en donde se nos despidió y nos pidió que acompañaramos a Nicolás en la lucha implacable, bolivariana, por la soberanía y Libertad de Venezuela", recordó el diplomático. 

nicaragua, asamblea nacional, hugo chavez, homenaje, venezuela,
Foto: Homenaje a Chávez en la Asamblea Nacional / TN8

En el acto se destacó su amor por Nicaragua, país que admiraba por su Revolución la cual aseguraba había inspirado la lucha en la nación sudamericana. 

"Estamos conmemorando el octavo aniversario de nuestro querido comandante eterno Hugo Chávez Frías, un Revolucionario que se inmortalizó en nuestros corazones, en nuestra conciencia, en Nicaragua, en América Latina y en el mundo. Él reivindicó a nuestro pueblos oprimidos", puntualizó la diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional y presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad de Nicaragua con Venezuela. 

En la actividad estuvieron representantes diplomáticos de diversas naciones como: Cuba, Palestina, Federación de Rusia, Libia, República Árabe Saharaui. Así mismo organizaciones sociales, sindicales y trabajadores del Parlamento.

nicaragua, asamblea nacional, hugo chavez, homenaje, venezuela,
Foto: Homenaje a Chávez en la Asamblea Nacional / TN8