Vacuna del COVID-19 a pacientes de hemodiálisis en Hospital Salud Integral

nicaragua

Este viernes fue realizada la aplicación de la vacunación voluntaria contra el COVID-19 en el Hospital Salud Integral.

Las autoridades de salud estuvieron presentes en el área de hemodiálisis del centro médico privado en donde se dio inicio a la aplicación de la vacuna que inmuniza contra el COVID-19.

Lee también: Realizan jornada de vacunación contra el COVID-19 en Hospital Militar

“Hoy nos tocó el Hospital Salud Integral, a los pacientes que están en el programa de hemodiálisis, ya comenzamos y los pacientes han aceptado tranquilamente, voluntariamente y hemos platicado con ellos y se sienten bien”, dijo la doctora Sonia Castro, ministra asesora de la presidencia para temas de salud.

Uno a uno fueron pasando para ser inmunizados los pacientes que a diario son tratados en el hospital privado con hemodiálisis por su condición crónica, es decir, que son el grupo priorizado por el Gobierno para la aplicación de este fármaco originado en la Federación de Rusia.

“Yo deseaba ser una de las primeras en ponérmelas porque esta es una gran bendición de Dios que haya venido esta vacuna a Nicaragua”, expresó la paciente Josefa Leiva.

nicaragua, vacuna, covid 19, salud integral, hospital,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Hospital Salud Integral / TN8

“Me siento feliz y contento por tener el privilegio de contar ya con esta vacuna en Nicaragua”, comentó el paciente Máximo Meléndez.

“Muy agradecido y le doy gracias a Dios porque nos están ayudando con esta pandemia”, refirió el señor Denis Munguía.

Más vacunación en próximos días

Como en este hospital, en los 16 centros privados y públicos de Managua del país en donde se practica la hemodiálisis será aplicada esta vacuna por orientaciones del Gobierno de Nicaragua.

“Es un gran paso porque esta gente necesita estar vacunada para poderse proteger por su enfermedad de base que no es nada fácil”, puntualizó Ismael Reyes, presidente fundador del Hospital Salud Integral.

Una vez sean inmunizados los pacientes crónicos se procederá a vacunar a pacientes con condiciones vulnerables de salud y al personal médico y de primera línea de diversas instituciones frente a esta pandemia.

nicaragua, vacuna, covid 19, salud integral, hospital,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Hospital Salud Integral / TN8