Realizan jornada de vacunación contra el COVID-19 en Hospital Militar

nicaragua

Autoridades de la salud del Hospital Militar realizaron este viernes la jornada de vacunación contra la COVID-19. El proceso de vacunación en esta unidad también está sujeto a la voluntad de los pacientes.

"Estamos iniciando esta vacunación en Nicaragua, comenzamos desde el 2 de marzo y ahora nos encontramos en el Hospital Militar, a la vez estamos en el Hospital Antonio Lenín Fonseca y también en el Hospital de Salud integral. En este hospital vamos a hacerlo entre grupos que son los grupos que vamos a estar atendiendo y los más vulnerables", dijo Carlos Sáenz, secretario general del MINSA.

De tu interés: Managua cuenta con 2do centro de atención a problemas de alcohol y drogas

"En esta área donde tenemos a los pacientes se les brinda una charla para explicarles e informarles cómo es la situación de la vacuna y aquí mismo ellos llenan un documento con sus datos personales, y además de eso firman que con consentimiento se están aplicando la vacuna", mencionó Sáenz.

Miembros del cuerpo médico del Hospital Militar estarán aplicando la vacunas los días 5 y 6 de marzo con el propósito de abarcar una cantidad estimada de pacientes que deseen adquirir la vacuna.

Atención a pacientes crónicos

nicaragua, vacuna, hospital militar, minsa, covid 19,
Foto: Jornada de vacunación contra la COVID-19 / TN8

"El día de hoy estamos entre hospital entre hospitales y lo vamos a estar atendiendo hasta que completemos los 16 hospitales del país, donde se hacen y se atienden a personas con problemas renal crónico y que se le da atención en hemodiálisis como en diálisis", dijo Saenz.

Hasta el momento solo recibirán la vacuna pacientes que se sufren insuficiencia renal y que se se encuentran en tratamientos de hemodiálisis y diálisis. 

"Estamos en todas las condiciones de bioseguridad con todos los recursos que dispone el Hospital Militar en calidad y seguridad de los pacientes, para atender a estas pacientes vulnerables. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud y lo vamos a hacer el día de hoy y mañana para este grupo poblacional que es altamente vulnerable", expresó Leonso Enrique Esquivel, coronel doctor director del Hospital Militar.

Espera de nuevas dosis

nicaragua, vacuna, hospital militar, minsa, covid 19,
Foto: Jornada de vacunación contra la COVID-19 / TN8

"Ya pronto también vamos a recibir otras dosis de vacunas al inicio de la próxima semana, para donde vamos a tener una donación de parte del Gobierno de la India, del Instituto Serum de la India, y que también estaremos firmando a la población los diferentes siguientes grupos priorizados y así seguir avanzando hasta completar todo aquellas personas que llevan requiriendo de la vacuna", finalizó Carlos Sáenz.