Avanza formación de docentes en uso y dominio de tecnologías educativas

nicaragua

A fin promover el uso y dominio de las tecnologías en aulas de clase, así como el aprovechamiento de recursos informáticos, los Docentes, Directores y Asesores Pedagógicos del País se continúan capacitado, desarrollando conocimientos y habilidades tecnológicas que impacten en mejores aprendizajes de Estudiantes a través de la creatividad e innovación pedagógica.

Con alta motivación y actitud de crecimiento profesional los protagonistas han participado en cursos y especializaciones presenciales y en línea, lo que ha permitido alcanzar al cierre del mes de Febrero: 

nicaragua, gobierno, mined, docentes, tecnologias, capacitacion, unan
Avanza formación de docentes en uso y dominio de tecnologías educativas.

84,098 Docentes, Directores, Subdirectores y Asesores Pedagógicos de Primaria, Secundaria y Educación Especial, certificados por INATEC en producción de audiovisuales, buen uso del internet y programación básica.

25 Asesores Pedagógicos Nacionales especializados como “Master Trainers”, por el Instituto Coreano de Estrategias de Desarrollo (KDS).

1,800 Docentes de matemática, inglés y tecnologías de Secundaria, formados en elaboración de recursos didácticos y multimedia para complementar sus asignaturas.

nicaragua, gobierno, mined, docentes, tecnologias, capacitacion, unan
Avanza formación de docentes en uso y dominio de tecnologías educativas.

Este año, el Ministerio de Educación en trabajo conjunto con el Tecnológico Nacional y UNAN-Managua, continuará avanzando en el Desarrollo Profesional de Docentes, dando pasos de gran valor para el dominio y uso de tecnologías educativas en aulas de clases, así como actualización de conocimientos en programación y pensamiento lógico, realidad aumentada, gamificación y producción de contenidos educativos con herramientas digitales.