Cuerpo médico de Nicaragua participa en conferencia sobre dolor precordial

nicaragua

Fortaleciendo y actualizando sus conocimientos, el cuerpo médico de Nicaragua participó este viernes en una conferencia virtual internacional sobre el abordaje del paciente con dolor precordial.

Esta conferencia fue impartida por el Dr. Bayardo Ordóñez, médico nicaragüense que se encuentra especializándose en México.

Lee también: Revista International Investor: "Invertir en Nicaragua, Una Apuesta Segura"

 

"El objetivo de esto es incrementar los conocimientos y destrezas en cuanto a elementos muy puntuales para identificar las enfermedades comunes, es decir las más comunes que ocasionan el dolor precordial y poder tratar inmediatamente estas enfermedades que ponen en riesgo la vida, como los infartos, los problemas pulmonares y enfermedades graves que debuta con un dolor precordial, entonces la clase de hoy se trata de eso, es abordaje de este dolor", indicó el Dr. Marcos Traña, médico internista del hospital Vélez Paiz.

A través de estos encuentros se garantiza que los médicos del país conozcan los nuevos métodos para el tratamiento de las diferentes patologías.

"Es excelente porque estamos viendo conocimientos que ya tenemos, los residentes están escuchando nuevos puntos de vista, nuevos conocimientos y esto es muy beneficioso porque nos abre la mente y ampliamos nuestro abanico de probabilidades y en nuestro actor diario tenemos unas herramientas un poco más actualizadas y mejores", agregó el Dr. Traña.

Mejores conocimientos

nicaragua, cuerpo medico, salud, dolor precordial, capacitacion,
Foto: Capacitación del cuerpo médico de Nicaragua / TN8

Abordaje inicial de pacientes con angina y sospecha de criterios de diamonh fueron uno de los temas abordados en este encuentro virtual.

En la conferencia participaron médicos, enfermeras y especialistas que aseguran esto persigue dar las herramientas para mejorar la calidad de atención.

"Siempre por lo menos la parte cardiológica es una de las ciencias más desarrolladas a nivel mundial y por ende la que más se estudia por lo mismo, porque es una patología y nos ayuda a manejar mejor o saber manejar de mejor manera con las actualizaciones que se hace de los síndromes ya sea coronarios, agudos o arritmogénico y nos permite también una mejor capacitación ya de los conocimientos de base que se manejan", finalizó el Dr. César Urbina, cardiólogo.

Semalmente médicos de Nicaragua se capacitan en las diferentes áreas, todo esto con el propósito de garantizar una atención de calidad a las familias desde el MINSA.