Nicaragua invita a los turistas a compartir diversas actividades de verano

nicaragua

A Nicaragua se le conoce como tierra de lagos y volcanes, aunque también cuenta con lindas playas y montañas donde disfrutar de unas felices vacaciones en familia.

Diversas instituciones del Gobierno están programando muchas actividades para el disfrute de las familias.

Te interesa: MTI celebra la inauguración de la urbanización Cro. Roberto Castillo

 

Por ejemplo desde las municipalidades se están coordinando muchas actividades para el disfrute de las familias.

"Los gobiernos locales estarán desarrollando este 5, 6 y 7 de marzo en todo el territorio nacional, más de 360 actividades de arte, tradición, cultura, ferias y deporte", informó en rueda de prensa Yesica Peña, Responsable de Planificación Institucional del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM).  

Peña mencionó que hay unos 20 concursos de "Sabores de Cuaresma", que se van a desarrollar en Palacagüina, San Juan de Río Coco, Ciudad Sandino, Tipitapa, Ticuantepe, Tola, Belén, Potosí, Buenos Aires, San Jorge, Rivas, San Juan del Sur, Cárdenas, Moyogalpa, Altagracia, Villa Sandino, Matagalpa, San Carlos, Bonanza y Puerto Cabezas. 

En esta época de verano es tradición en muchas ciudades se selecciona a las candidatas a Miss Verano, por lo que también se están preparando muchas actividades.

"Los departamentos de Chinandega, Granada, Carazo, Masaya, Zelaya Central y Río San Juan, se realizarán la elección Departamental de Reinas de Verano 2021 Nicaragua en Victorias; en los municipios de Corinto, Carazo, Granada, Diriamba, Nandasmo, El Rama, San Carlos", explicó Peña.

Mencionó que en total hay unas 360 actividades de arte, tradición, cultura y deportes para el disfrute de de las familias.

nicaragua, conferencia, turismo, actividades, recreacion, cultura,
Foto: Conferencia con autoridades de turismo / TN8

Celebrando a la mujer

Tanto el INIFOM, como el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, están desarrollando muchas actividades a favor al día de la mujer que se celebra este 8 de marzo.

"Este fin de semana celebramos a las mujeres valientes, guerreras, protectoras y  amorosas con diferentes actividades: Dianas, Serenatas, reconocimientos, concursos, festivales, convivios y maratones atléticos (mujer, vida y salud). También celebramos el 7 de Marzo a partir de la 1:00 pm Hípica Nacional de Damas, recorriendo principales calles de Jinotepe, finalizando en el parque central", agregó Peña.

En tanto el MEFCCA espera organizar unas 150 ferias a nivel nacional, todas dedicadas a la mujer luchadora.

Se le pide a las familias que deseen ir de paseo en estos días a mantener las medidas biosanitarias, para evitar el COVID-19, es decir usar mascarilla, guardar el distanciamiento social, lavarse las manos con abundante agua y siempre andar su recipiente de alcohol para desinfectarse las manos.