Trabajadores de la salud de Nicaragua reciben su pago de marzo

nicaragua

Los servidores públicos de Nicaragua, pertenecientes al Ministerio de Salud (MINSA), recibieron sus pagos de salario correspondientes al mes de marzo del 2021 y prometieron saber administrador los ingresos familiares.

Esto es dirigido a médicos, enfermeras, área administrativa, entre otros.

Lee también: MINSA Managua realiza censo de peso y talla en niños menores de 6 años

Ivania Pérez, quien labora para el sistema de salud, dijo que gana un salario de 25 mil córdobas al mes (unos 700 dólares), en el área administrativa y que espera saber administrar el dinero."Yo voy a destinarlo para el pago de alimentación y para la universidad de mis hijos", explicó esta servidora nicaragüense.

Ana Ibarra es otra de las trabajadoras de la salud y valoró que es la mujer la que mejor administra el dinero en la casa. "Creo que somos nosotras las que bien administramos el dinero, sin descuidar los compromisos como pagos. Yo voy a pagar los gastos del hogar, el recorrido de transporte de mis hijos y de los servicios básicos, comprar los alimentos y cubrir otras necesidades", resaltó esta trabajadora.

Sabia administración del salario

Los varones, reconocen que la mujeres tienen esas y otras cualidades, pero reconoce que en el hogar son las que mejor "estiran" el dinero.

"Principalmente el dinero se les entrega a las mujeres porque ellas son buenas administradoras, ellas solo nos dejan para el transporte (…) es importante dialogar, pero sabemos que la mujer por naturaleza es bien administradora", dijo Pedro García, poblador de Managua. 

nicaragua, minsa, salario, pago, marzo, salud, trabajo,
Foto: Pago a trabajadores del MINSA correspondiente a marzo / TN8

"Sí somos las mejoras administradoras, porque todo el salario nos da para el mes, en el hogar todo es compartido y es importante también recibir los consejos de los esposos o jefes del hogar", afirmó Ruth Alemán. 

Por lo general, las familias nicaragüenses son muy ahorrativas, cubren sus necesidades y si les sobra dinero, apartan para mejorar sus viviendas.

Pero el pago del mes de marzo, no solo se le entrega a los trabajadores de la salud, sino a todos los servidores del Estado y llega a buena hora en hogares donde la carga es pesada.

nicaragua, minsa, salario, pago, marzo, salud, trabajo,
Foto: Pago a trabajadores del MINSA correspondiente a marzo / TN8