Así serán los horarios de atención en Migración durante Semana Santa

nicaragua

A vísperas de Semana Santa (temporada alta de demanda), la oficina de Migración y Extranjería ya se encuentra lista para echar a andar su plan de trabajo especial, con el fin de que la población realice sus gestiones de forma fácil y rápido.

"Los horarios de atencion serán de lunes a sabado de 8:00 am a 5:00 pm, estamos ubicados de la Rotonda Ticuantepe, 25 varas al sur", dijo este miércoles el capitán Fernando López, responsable de SERTRAMI, sucursal Carretera a Masaya. 

De tu interés: Viviendas de lujo en Nicaragua: San Juan del Sur es el destino

Tipos de servicios o trámites

Los trámites que se estarán realizando son visas de salida, pasaporte por primera vez o pérdida, pasaporte de jubilados (pagan 50%), visas ordinarias (las visas que no tienen costo), cuya duracion es de 30 dias, la visa de un año tiene un costo 1 mil 200 córdobas; la de seis meses 600 cordobas y la de tres meses cuesta 300 córdobas.

Se garantiza de la misma manera movimientos migratorios para manejo de casas o entrevistas en las embajadas. Además para estas fechas, turistas que ingresan al país se acercan a solicitar prórroga. 

nicaragua, migracion, extranjeria, semana santa, atencion, horario,
Foto: Oficinas de SERTRAMI en Nicaragua / TN8

En esta oficina atienden de 80 a 90 servicios por día, siendo las solicitudes más frecuentes los trámites de 24 horas y trámites de visa de salida de un año. 

Cabe decir que en todas las oficinas de SERTRAMI existentes en el país, se está garantizando el lavado de manos, la desinfeccion de zapatos, el distanciamiento social y por supuesto el uso de mascarilla, por lo tanto no tiene que temer al acercarse a realizar su debido trámite.

Las autoridades de Migración y Extranjería invitan a todas las personas interesadas en ocupar sus servicios que lo hagan en confianza, ya que el trámite es rápido y seguro.