EPN presenta informe de actividades de turismo y comercio

nicaragua

Del 21 al 28 de febrero la Empresa Portuaria Nacional (EPN) atendió 11 buques internacionales en los puertos comerciales del país, así lo informó la mañana de este miércoles el presidente ejecutivo, Virgilio Silva. 

"En Puerto Corinto atendimos nueve buques internacionales con la importación de 190 contenedores con productos de papel, químicos, azulejos y prendas de vestir con una exportación de 225 contenedores con camarón, pacas de ropa usada, madera procesada, banano y café para un total de 415 contenedores", dijo el funcionario de la EPN.

 

Te interesa: Viviendas de lujo en Nicaragua: San Juan del Sur es el destino

Además se atendieron tres buques graneleros con una importación de 29 mil 552 toneladas métricas de maíz, 21 mil 214 de harina de trigo, 2 mil 250 toneladas métricas de trigo y 7 mil 960 toneladas métricas de azúcar para un total de carga de 60 mil 976 toneladas métricas. 

El funcionario detalló que en los puertos turísticos se atendieron 88 naves con 4 mil 949 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe. 

Turismo activado

nicaragua, puertos, actividad, comercio, turismo, epn,
Foto: Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN / TN8

"Se registraron 1 mil 970 turistas en el malecón, con 860 vehículos atendidos donde se atendieron torneos de ajedrez, tarde de circo para los pequeños del hogar", comentó Silva.

En el puerto de San Juan del Sur se registró la visita de 2 mil 600 turistas, quienes disfrutaron diferentes actividades recreativas.

Así mismo en el puerto de Granada se atendieron 106 naves con 3 mil 663 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos, y 165 turistas a bordo de los cruceros familiares Gustavo Orozco. 

La Empresa Portuaria Nacional además informó que 32 mil 272 turistas asistieron al Puerto Salvador Allende, quienes disfrutaron de las diversas actividades recreativas para el disfrute de las familias nicaragüenses.