Viviendas de lujo en Nicaragua: San Juan del Sur es el destino

nicaragua

En el exclusivo San Juan del Sur, a unos 130 kilómetros de Managua, se encuentran urbanizaciones de lujo, viviendas que tienen un costo arriba de los 200 o 300 mil dólares y que van dirigidas al segmento alto.

"Tenemos tres edificios con 22 apartamentos y 12 locales ubicados en la entrada del barrio La Talanguera con fácil acceso a San Juan del Sur y con una linda vista hacia el mar, aquí aún tenemos espacios disponibles para aquellas personas que deseen poseer un lugar exclusivo", manifestó Marcela Valerio, arquitecta encargada de la obra.

Te interesa: Alcaldías municipales inaugurarán más de 10 proyectos en esta semana

 

Dijo que el proyecto se terminó de concluir en julio de 2020 y que ha sido todo un éxito.

Los apartamentos cuentan con sala, comedor, cocina, baños y con amplio espacio dentro de la plaza La Talanguera.

Valerio dijo que hay disponibilidad de locales con construcciones que van desde los 60 y 70 metros cuadrados.

Vaya al cielo

Otras de las exclusivas viviendas se encuentran en el proyecto "El Cielo", con una vista impresionante a toda la costa de San Juan de Sur, un sitio que va en desarrollo.

nicaragua, casa, vivienda, san juan del sur, lujo, turismo,
Foto: Casa de lujo en San Juan del Sur / TN8

Valerio dijo que en un futuro esperan construir una segunda torre la que conectaría con el edificio de apartamentos que ya está en pie.

"El proyecto contempla una torre que se conectaría a través de ese puente donde ambas torres comparten con un espacio y con piscina y espacio para barbacoa", explicó Valerio.

Manifestó que los propietarios de estos proyectos son inversionistas nacionales que han logrado a través de much fuerza y mucho trabajo, edificar este proyecto. 

Ron Faithfull es uno extranjeros de origen canadiense que compró un apartamento y afirma que se encuentra contento de estar viviendo en el país.

"Mi esposa y yo nos gusta Nicaragua, en Nicaragua nos encanta la gente y San Juan del Sur y este lugar nos gusta porque está cerca de San Juan del Sur y nos permite el espacio para diseñar nuestra vivienda", afirmó este turista canadiense, quien adquirió un apartamento de lujo en esa zona exclusiva del país.

Proyecto Cermont apuesta por Nicaragua

nicaragua, casa, vivienda, san juan del sur, lujo, turismo,
Foto: Casa de lujo en San Juan del Sur / TN8

Leonardo Romero, arquitecto de la Inmobiliaria Cermont, asegura que en ese sitio de San Juan del Sur, han construido unas 30 casas de lujo que van dirigidas al segmento alto.

"Tenemos diversos proyectos e invitamos a los turistas e inversionistas que deseen una casa de lujo", explicó Leonardo Romero, de Cermont Arquitectos S.A. 

 Dijo que dentro de los proyectos están las casas de Vistas de Miramar y Lomas de Miramar, las que están ofertando a precios superiores a los 200 mil dólares.

"Ustedes pueden apreciar que tienen una excelente vista, nos pueden visitar acá en el proyecto en San Juan, vamos a estar presentes el fin de semana 5 y 6 de marzo en la feria de CADUR en Managua para ofrecerles casas arriba a los 200 mil dólares; son viviendas de lujo, cuentan con los mejores acabados, con los mejores sistemas constructivos y cumplen con todos los estándares de construcción", dijo Romero.

Manifestó que las casas el 95 por ciento las adquieren nicaragüenses que desean comprar viviendas a irse de paseo a San Juan del Sur, y el resto las adquieren extranjeros encantados con el país.

nicaragua, casa, vivienda, san juan del sur, lujo, turismo,
Foto: Casa de lujo en San Juan del Sur / TN8

Feria de la Vivienda en Managua

La Cámara de la Construcción, CADUR, tiene proyectado construir en el 2021 unas 4 mil viviendas de interés social, incluyendo casas de lujos, y están programando una feria de la vivienda para los días sábado 6 y domingo 7 de marzo en el Centro de Convenciones del Crowne Plaza en Managua.