Alcaldías municipales inaugurarán más de 10 proyectos en esta semana

nicaragua, proyectos, alcaldias, desarrollo,
Foto: Proyectos y obras sociales en Nicaragua

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Guiomar Irías, informó este martes sobre los proyectos municipales que serán inaugurados en la presente semana y los que están en marcha. 

Uno de estos destacados proyectos es la construcción de un estadio de fútbol en el municipio Matagalpa, que llevará por nombre Carlos Fonseca Amador y será inaugurado en los próximos días. 

Te interesa: Alcaldía de Diriomo inaugura 12 kms de caminos rehabilitados

 

"También queremos destacar que el día domingo se inauguró el mejoramiento del Estadio Independencia en la ciudad de Estelí

También la presidenta del INIFOM habló sobre otros proyectos que se estarán ejecutando y la inauguración de al menos 50 kilómetros de caminos mejorados en diversas zonas del país.  

Mejoras de caminos

"Con relación a los programas de caminos productivos, nosotros continuamos avanzando esta semana en San Marcos en la comunidad de San Pedro, 14 kilómetros se estarán inaugurando. En Palacagüina en la comunidad La Plazuela serán 10 kilómetros que van inaugurarse, en Villa El Carmen en la comunidad El Plantón y comunidad El Apante 10 kilómetros de mejoramiento de camino; en San Rafael del Sur en la comunidad San Cristóbal y San José de La Montaña 10 kilómetros; en Santa Rosa del Peñón en la comarca El Charco 6 kilómetros de camino mejorado; en Jinotepe en la comunidad Zapotal y Santa Isabel 7 kilómetros y en Diriamba en la comunidad San Carlos 6 kilómetros", detalló. 

nicaragua, mejoras, desarrollo, alcaldias, inifom, informe,
Foto: Proyectos de desarrollo de las alcaldías / TN8

Otras de las actividades será la entrega de viviendas en el municipio San Nicolás, esto como parte del avance del programa Bismarck Martínez y rehabilitación de centros escolares. 

"Continúan las mejoras en los centros escolares en zonas de Bonanza, Estelí, Villa Esperanza y Tola, también se estará llevando a cabo el centro de desarrollo infantil en la comunidad Las Mercedes", dijo la funcionaria.

Irías a la vez se refirió al mejoramiento del suministro de agua potable en los municipios Santa María, en la comunidad La Joya y en Larreynaga.  

"Por otro lado, también tenemos el mejoramiento del complejo deportivo en El Viejo que ya está finalizado, la construcción de tres calles adoquinadas en Chichigalpa, el mejoramiento de la casa de cultura en Achuapa, la construcción de dos puentes peatonales y obras de mitigación en Mateare, la construcción de obra y drenaje y revestimiento en cauces en el municipio de Comalapa", concluyó.

nicaragua, mejoras, desarrollo, alcaldias, inifom, informe,
Foto: Proyectos de desarrollo de las alcaldías / TN8