Nicaragua protagoniza jornada histórica de vacunación contra el COVID-19

gobierno

En su comunicación de este martes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó: "Hoy podemos decir que hemos protagonizado la primera jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19, en los hospitales Lenín Fonseca y Cruz Azul, priorizando a los pacientes con enfermedades crónicas, cáncer y cardiopatías".

"Hemos cumplido la primera jornada de vacunación voluntaria en orden a como se había previsto (…) esta jornada se llevó a cabo con un personal médico altamente capacitado", expresó Murillo.

icaragua protagoniza jornada histórica de vacunación contra el COVID-19.

Lee también: Aplican primeras dosis de vacunas contra la COVID-19 en Nicaragua

Más inauguraciones 

"El día de hoy se inaugura otro puesto de salud, y podemos decir que seguimos avanzando gracias a Dios", prosiguió.

Desde el Ministerio de Educación (MINED) se conoció del equipamiento de recursos tecnológicos en 25 centros de educación primaria de Matagalpa, Chontales, Estelí, Madriz y Nueva Segovia. "Estos son los nuevos tiempos que vivimos, tiempos de prosperidad, de hermandad y bien común", refirió Murillo.

También anunció de la inauguración de nuevas escuelas en Nandaime con una inversión de 7 millones de córdobas y en todo este marzo serán 21 escuelas en Mulukukú, Prinzapolka y Las Minas.

El representante de la UNICEF estará participando en un acto de entrega de 60 mil cartillas para el fortalecimiento de la educación, en los aspectos socioemocional de niños, niñas y adolescentes.

Este jueves se entrega una nueva Comisaría de la Mujer en Ciudad Darío, en saludo al Día de la Mujer.

"Celebramos la dignidad que debe ser respetada a todas las mujeres y nos comprometemos a seguir fortaleciendo la lucha por el respeto y la vida de las mujeres", dijo la vicepresidenta.

Desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) se está realizando un taller ambiental para acciones de mitigación nacional para la ganadería.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) indica que finalizó el proyecto y ampliación del sistema de agua potable en Acoyapa, con lo que se ha mejorado el servicio para 17 mil habitantes.

Para finalizar, destacó que "concluimos el día de hoy avanzando, caminando y haciendo camino al andar por un Nicaragua que quiere paz".