Gobierno desembolsó más de millón y medio de córdobas a nuevos emprendedores

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) realizó la capitalización de 75 familias que iniciarán sus pequeños negocios.

"El día de hoy estamos entregando un millón 524 mil córdobas a estas mujeres protagonistas, 56 mujeres y 8 varones. Esto representa el impulso de la economía que viene promoviendo nuestro gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de igual manera nosotros como Ministerio de Economía Familiar vamos a acompañar a los emprendedores en este proceso de innovación y agregación de valor brindándole los espacios de comercialización, la transferencia de tecnología y capacitaciones", expresó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua. 

Te puede interesar: Nicaragua reporta precios estables en mercados para el cierre febrero 2021

 

El desembolso para impulsar los emprendimientos fue de más de un millón y medio de córdobas, esto ayudará a las familias a fortalecer su economía y la del país.

El MEFCCA brindará un acompañamiento integral a los emprendedores para dar a conocer sus pequeños negocios desde los espacios del parque de feria, las casas temáticas en la avenida Bolívar y en las redes sociales.

Expresó una de las protagonistas beneficiada: "este es un impulso muy avanzado porque así nosotros salimos adelante las mujeres y nos brinda la facilidad que lo importante es el dinero para nosotros, ya después pongamos el amor al negocio conforme eso vamos a salir adelante y le damos gracias primeramente a Dios y después al comandante Daniel Ortega".

nicaragua, economia, desembolso, emprendimiento,
Foto: El desembolso para impulsar los emprendimientos fue de más de un millón y medio de córdobas/TN8

Nuevo emprendimiento 

Entre los protagonistas de este desembolso están todos los sectores como metal, mecánica, madera mueble, calzado, barbería, salones de belleza y principalmente gastronomía, que han logrado un gran avance en el dinamismo de la economía del país. 

Comentó muy contenta Doña Maria Obando: "voy a empezar apenas, pero ya con este proyecto que está impulsando mi Presidente ayudando a las mujeres, entonces aproveché y le doy gracias a él que nos está apoyando con este nuevo emprendimiento que vamos a armar". 

A nivel nacional se ha desembolsado en lo que va de este año 2021, más de 22 millones de córdobas para las familias nicaragüenses que cuentan con pequeños emprendimientos.

nicaragua, economia, desembolso, emprendimiento,
Foto: El desembolso para impulsar los emprendimientos fue de más de un millón y medio de córdobas/TN8