MIGOB reporta más de 90 mil atenciones en la última semana

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Gobernación brindaron el informe de atenciones a nacionales y extranjeros en la última semana.

Las atenciones y servicios del Ministerio de Gobernación no se han detenido, muestra de ellos es que del 20 al 27 de febrero, a través de sus diferentes dependencias brindó en total 87 mil 204 atenciones a nacionales y extranjeros

“La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó 59 mil 821 servicios, la Dirección General de Migración y Extranjería 23 mil 535 servicios; Bomberos Unificados 4 mil 180 servicios desde las 105 estaciones de Bomberos Unificados a nivel nacional”, dijo la viceministra de Gobernación, Karla Salinas.

Te puede interesar: Compromiso con la verdad: Periodistas de Nicaragua celebran su día

 

En el informe destacaron la labor de la Dirección General de Migración y Extranjería, al continuar garantizando la seguridad en todos los puestos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos a nivel nacional.

La Dirección de Migración y Extranjería, así como la representante del sistema penitenciario, brindaron el detalle de las atenciones dadas.

nicaragua, migob, atencion, dependencias,
Foto: Las atenciones y servicios del Ministerio de Gobernación no se han detenido/TN8

Otras atenciones 

“20 mil 332 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales que entraron y salieron del país a través de los diferentes puestos fronterizos, donde también se garantizaron 22 servicios entre visas fronterizas, permisos vecinas y despachos marítimos de entrada y salida”, detalló la Capitán Lucrecia Hernández.

“6 mil 342 presos y presas se integraron en las diferentes modalidades educativas como: alfabetización, primaria, secundaria y universidad”, puntualizó la Sub Alguacil Nelly Alvarado.

La Dirección de Atención a Connacionales y Diplomáticos brindó 1 mil 75 servicios y el Departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro 2 mil 53 servicios brindados.

En las diferentes dependencias del Ministerio de Gobernación se siguen fortaleciendo las medidas educativas, preventivas y de protección ante el COVID-19 para que toda gestión sea realizada de forma segura.