Inician en todo el país las clases en las Escuelas Técnicas del Campo

Con más de 21 mil protagonistas matriculados en 69 cursos, este sábado iniciaron las clases en el Programa Nacional Escuelas Técnicas de Campo de todo el país, en cursos, relacionados al sector agropecuario, industria, comercio y agroalimentario.

Josefa Torres,  secretaria general del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa,  (MEFCA), explicó que la idea es que los campesinos tengan ese conocimiento para que aumenten la producción y la calidad en sus cosechas. 

El acto Inaugural de clases, en el departamento de Managua se realizó en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias, (CNIA) del INTA, con la presencia de 90 protagonistas de cuatro escuelas.

Se han atendido desde el 2014 a 138 mil 60 protagonistas, en todo el territorio, dando cobertura en los 153 municipios del país /TN8

Te puede interesar: Centro Nacional de Formación de Managua capacita a docentes técnicos

Pedro Pablo Benavides, delegado del  INTA, dijo que "ahora los campesinos no solo se dedican a la producción agrícola, sino que incursionan en muchos otros rubros y les ha dado muy buenos resultados". 

Alberto Sediles, rector de la Universidad Agraria, expresó que se están sumando a las investigaciones agrícolas para que los productores tengan un amplio conocimiento científico cuando les toque cosechar.

Fotalecer producción 

Se han atendido desde el 2014 a 138 mil 60 protagonistas, en todo el territorio, dando cobertura en los 153 municipios del país /TN8

 "Esto es parte de ese aporte al fortalecimiento, a la producción que desarrollan las instituciones del sistema en este caso el Sistema Nacional de producción Consumo y Comercio,  la Universidad Nacional Agraria y el INATEC que ayudan al proceso de educación en el campo", dijo César Ríos Director General de formación profesional del INATEC, 

Entre la oferta de cursos de estas escuelas técnicas se encuentran: el Técnico de Campo, el Técnico de Campo en Hortalizas, Inseminación Porcina, Cultivo de Peces, Inseminación Bovina.  Estos cursos tienen una duración de tres a cuatro meses, y su único requisito de ingreso es saber leer y escribir.

A través de las Escuelas Técnicas de Campo, el INATEC en coordinación con el Sistema de Producción y la Universidad Nacional Agraria, UNA, han atendido desde el 2014 a 138 mil 60 protagonistas, en todo el territorio, dando cobertura en los 153 municipios del país.