Finaliza con éxito el 9no encuentro de la OPIP 2021 de seguridad portuaria

nicaragua

Este viernes 26 de febrero culminó con éxito el noveno encuentro de Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias, OPIP 2021, que se desarrolló por tres días en el salón Lirio del centro de convenciones Olof Palme.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva, aseguró que este año hubo mayor participación y además se sumaron más instituciones de Gobierno. 

Te interesa: Torneo de parejas en Go Karts: el atractivo del finde en Nicaragua

 

"Antes teníamos 9 ahora contamos con 11 instituciones, esto nos llena de orgullo y satisfacción y es parte del esfuerzo del Gobierno de Nicaragua para consolidar día a día lo que es la seguridad portuaria de nuestro país y considero que la actividad del día de ayer donde participo el compañero Edwin Castro, sobre la soberanía del país, es de vital importancia en el contenido, en donde le dio esa institucionalización de nuestra Revolución Popular Sandinista y la construcción de una nueva sociedad", dijo el presidente ejecutivo de la EPN. 

Trabajo continuo en puertos

Además el funcionario destacó que pese a la situación que vivió el país en el año 2018 ningún puerto dejo de realizar sus labores.

nicaragua, opip, seguridad, portuaria, instituciones, estado,
Foto: Reunión del OPIP 2021 / TN8

"El apoyo de los hermanos de la policía, los hermanos de la Fuerza Naval defendiendo los puertos, defendiendo la soberanía nacional y esto nos llena de orgullo, por que Nicaragua es el único pais en el mundo que tenemos una organización de este tipo, donde participan 11 instituciones del Estado reforzando y organizando cada día la actividad portuaria", señaló Silva. 

Destacó que Nicaragua es un país que sobresale en la seguridad.

"La OMI dice en su comparecencia que existen tres países más seguros del mundo en la seguridad portuaria; Israel, los Estados Unidos y Nicaragua, de gran cantidad de puertos en el mundo, eso significa que Nicaragua está jugando un papel beligerante en lo que es la seguridad de los puertos y lo más importante es este equipo que trabaja en familia. Ustedes son un orgullo como patriotas, nicaragüenses que defienden la soberanía", concluyó Virgilio Silva.

nicaragua, opip, seguridad, portuaria, instituciones, estado,
Foto: Reunión del OPIP 2021 / TN8