Instituto Nicaragüense de Cultura inicia curso de capacitación de música

nicaragua

Desde hace un mes en la sala Pablo Antonio Cuadra del Palacio Nacional de la Cultura, se lleva a cabo el curso de profesionalización y titulación a músicos de trayectoria.

El licenciado Edgard Guido Ramírez, docente del curso aseguró que es para ampliar conocimientos en los diferentes aspectos de la música.

 

"Aquí lo fundamental es evaluar los aspectos de la composición, didáctica musical, armonía, historia de la música y la estética musical, y transmitir los conocimientos y aquí están todo tipo de artistas, hay muchachos que tienen a cargo academias e institutos de culturas privados, personas que tienen trayectoria profesional y dominan todos los ámbitos de la música", dijo Edgar Guido.

nicaragua, musica, capacitacion, clases,
Foto: Los docentes que imparten estas clases son de gran trayectoria/TN8

Te puede interesar: Lanzan Plan Verano 2021 en San Rafael del Norte, Jinotega

Estos cursos de profesionalización ayudan a que los maestros de música obtengan un curso y avalen sus conocimientos; este curso tiene una duración de tres meses. 

"Para aquellos que deseen formar parte de estos cursos pueden avocarse en el Instituto Nacional de la Cultura, ahí les pueden facilitar el horario de las clases y serán atendidos con todas las de ley para que puedan obtener ese título que es imprescindible para su crecimiento profesional", añadió el docente a cargo del curso profesional.

nicaragua, musica, capacitacion, clases,
Foto: Los docentes que imparten estas clases son de gran trayectoria/TN8

Trayectoria musical 

"Lo que estamos haciendo nosotros es recogiendo toda la experiencia de ellos y capitalizando en este curso de graduación y así desarrollamos diversas actividades relacionadas con la música", manifestó Álvaro Medrano, docente de música. 

"Nos ayuda a todos los artistas especialmente los músicos y así nos profesionalizamos, comencé a incursionar en un concurso de canto que tuvo una de las dos empresas que brindan en Nicaragua los servicios de la telefonía móvil", señaló Gisela Martínez, estudiante de música. 

Cabe señalar que los docentes que imparten estas clases son de gran trayectoria, que tienen experiencias de 20 hasta 30 años haciendo música de diferentes géneros.

nicaragua, musica, capacitacion, clases,
Foto: Los docentes que imparten estas clases son de gran trayectoria/TN8