Gobierno de Nicaragua anuncia llegada de vacuna india contra COVID-19

nicaragua

En su comunicación de este viernes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo , destacó: "Hemos recibido la llamada del señor embajador de India , que nos ha compartido que la próxima semana el día 6 de marzo , llegará la donación de 200 mil dosis (de vacunas) elaboradas en laboratorios de India ".

 

"Estamos preparándonos para recibirlas en primer lugar a Dios nuestro Señor y con un inmenso, infinito agradecimiento al pueblo de India", expresó Murillo.

"Empezaremos a programar la vacunación, que podemos desarrollar junto con la donación rusa y junto con el mecanismo COVAX ", agregó.

Lee también: Llegará a Nicaragua lote de vacuna AstraZeneca contra la COVID-19

Arriban 126 nicaragüenses provenientes de Panamá

Otra buena noticia que dijo Murillo es la llegada de 126 hermanos nicaragüenses provenientes de Panamá , quienes podrán estar con sus familias y en su patria bendita.

El Compañero Ivan Acosta informa del pago seguro del mes de marzo, el cual se estará realizando en los "días 3, 4 y 5 para el MINSA, MINED y todas las demás instituciones del Estado (……) y el mes pago del mes de abril se estará pagando de manera anticipada del 24 al 26 de marzo en el mismo orden ".

"Todo esto con el objetivo que las familias nicaragüenses disfruten en la semana mayor", dijo la vicepresidenta.

Rosario Murillo dijo que 4 mil 580 actividades se desarrollan en el país con la garantía de seguridad que brinda la Policía Nacional, entre las cuales se destacan el deporte, cultura, arte, gastronomía, feria, mercaditos campesinos, ferias de salud entre otras.

Este viernes se inauguró en Ciudad Antigua (Nueva Segovia) , la unidad de seguridad ciudadana número 25.

El Instituto Nicaragüense de Deportes anuncia que en Masaya se están abriendo las licitaciones para conocer quiénes llevarán el proyecto de la construcción del estadio de béisbol Roberto Clemente.

"Nuestra juventud esta mañana estuvo rindiendo homenaje al legado de los combatientes en Masaya y aquí en Managua homenaje al apóstol de la unidad sandinista, Camilo Ortega Saavedra", dijo Murillo.

"En Matagalpa la próxima semana se estará inaugurando el nuevo estadio de fútbol", expresó Rosario.

Desde el  MEFCCA se estarán realizando más de 150 ferias de la economía familiar y encuentros con emprendedores para capacitarse.

En el departamento de Estelí 2 mil 80 familias serán beneficiadas cuando se concluya en marzo un pozo de agua potable.

Para finalizar, destacó que " aquí hay un pueblo bueno , que con alegría, esperanza y confianza en Dios nos abrazamos antes de un nuevo fin de semana que nos reúne con nuestras familias, para fortalecer la paz y la vida buena".