Conferencia en Nicaragua sobre enfermedades respiratorias y el COVID-19

nicaragua

Esta mañana de viernes médicos de diferentes especialidades del Hospital Fernando Veléz Paiz, recibieron una conferencia virtual internacional sobre otras infecciones respiratorias en tiempos de COVID-19, impartida por el doctor Sarbelio Moreno, pediatra infectólogo de la Ciudad de México.  

El objetivo del encuentro es conocer y ampliar los conocimientos sobre los síndromes clínicos que son causados por los virus respiratorios.

Te interesa: Inauguran en Managua centro de atención a personas con problemas de adicciones

"Recordemos que si tuvimos una pandemia que nos golpeó enormemente pero nuestro país, a través de nuestro Gobierno hemos logrado dar una respuesta a la población sobre esto, pero también debemos de recordar que no solo tenemos coronavirus en nuestro medio; anualmente somos atacados en el área pediátrica por otros virus, una de ellas es la influenza y hay que destacar que estamos en época donde pueda haber un repunte de estas enfermedades asociadas al coronavirus que tenemos en este momento", explicó la doctora Johana Galán, médico pediatra.

Reforzamiento de conocimientos

Médicos Pediatras, cirujanos, internistas, ortopedistas, ginecólogos, personal de enfermería de diferentes hospitales de Managua, ampliaron sus conocimientos de qué medidas se deben de poner en práctica ante enfermedades respiratorias. Una de ellas es el lavado constante de manos. 

nicaragua, salud, conferencia, covid 19, enfermedad respiratoria,
Foto: Conferencia sobre enfermedades respiratorias / TN8

"La higiene de manos no solamente es por el coronavirus, es para todas las enfermedades en sí, principalmente queremos hacer énfasis que este método de lavado de manos fue una fortaleza de que protegiéndonos nos ayuda contra las enfermedades respiratorias", añadió Galán.

"Estas conferencias nos ayudan a ampliar nuestros conocimientos en el trato de los niños y niñas, y sepamos reconocer según el caso clínico que se nos presente y también nos ayuda mucho en la prevención que debemos de compartir a los padres de familia y que se deben de poner en práctica día a día", señaló la doctora Isabel Marín, pediatra infectóloga. 

Las conferencias virtuales se desarrollan dos veces a la semana de diferentes temáticas, para ir mejorando la atención y fortalecer el conocimiento al personal médico del MINSA que atiende en este centro asistencial y otros hospitales de la capital.

nicaragua, salud, conferencia, covid 19, enfermedad respiratoria,
Foto: Conferencia sobre enfermedades respiratorias / TN8