Llegará a Nicaragua lote de vacuna AstraZeneca contra la COVID-19

nicaragua

En su alocución este jueves, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo anunció la próxima llegada de 135 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra la covid-19, gestionada a través del mecanismo COVAX para proteger al 20% por ciento de la población. 

La confirmación fue hecha esta madrugada a la Dr. Martha Reyes, Ministra de Salud

Murillo añadió que "estas primeras 135 mil dosis representan un 26% por ciento de las 504 mil que irán llegando en el primer semestre de este año". 

Te puede interesar: Nicaragua recibe donación inicial de la vacuna Sputnik V

Destacó que durante este año 2021, Nicaragua va a recibir según lo programado, 2 millones 697 mil 056 dosis de vacuna contra la coronavirus, para atender a la población. Además se suman más de 500 mil dosis del Serum Institute of India y la Federación de Rusia, con quien se ha acordado 3 millones 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaran en los próximos meses. 

"Los programas y cronogramas de vacunación se darán a conocer según en los tiempos y modalidades que correspondan al ingreso de la medicación cotratada y donada a Nicaragua", dijo Murillo. 

Otras incidencias 

La mandataria informó el reajuste al salario mínimo de un "3% para todos los sectores y 1% de ajuste del salario mínimo y 1% para la micro y pequeña industria artesanal y turismo".

El Ministerio de Educación, MINED, gradúa a 470 maestros de primarias en las escuelas normales de Chinandega, Estelí, Jinotega y El Rama. 

Ferias de becas en Masaya, donde se ofertan 47 careras con programas de maestrías y post grados.

También puedes ver: Nicaragua aprueba aumento de salario mínimo 2021 para los trabajadores 

MEFCCA inaugura el beneficio seco del café, para 350 productores en Palacagüina. 

El Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca) continua capacitaciones sobre nutrición y alimentación para peces, trabajando en la elaboración de harina de pescado utilizando esqueletos, piel y esquemas. 

Para finalizar, TELCOR beca a 1.300 personas con cursos para certificarse en marcas globales.